Esta mañana se ha publicado el especial de Los 100 Mejores Colegios del diario El Mundo. Cumplimos una década entre los 100 mejores colegios de España. En los últimos 5 años el ascenso del colegio ha sido exponencial, escalando 39 posiciones. Sólo este año, hemos subido 8 puestos, entrando en el Top 40 de España y en el Top 20 de Madrid.
Este logro ha sido posible gracias a tres factores fundamentales: un fantástico equipo de profesionales, la confianza de las familias y la visión y liderazgo de nuestro director en las últimas 2 décadas, D. César Llorente.
El colegio lleva muchos años trabajando para ofrecer la mejor enseñanza a los alumnos y un servicio de alta calidad a las familias. Somos conscientes de la necesidad de adaptarnos a un mundo en constante evolución, sin perder el foco en lo más importante; lograr que nuestros alumnos crezcan seguros y felices.
En los últimos años hemos reforzado numerosos aspectos de nuestro centro. Entre los factores más destacados está la reducción del ratio alumno-profesor, la internacionalización del colegio, la personalización del proyecto educativo y el lanzamiento de nuestro gabinete de atención a la diversidad. Seguimos renovando los espacios educativos imaginando paisajes de aprendizaje donde los alumnos puedan desarrollar habilidades del siglo XXI y ofrecemos un servicio de alimentación creativo y variado.
Y siempre manteniendo unos altísimos resultados en las pruebas EvAU de acceso a la Universidad y del Bachillerato Internacional. En los últimos 10 años nuestra nota de acceso a la universidad ha estado siempre por encima del 7. Y los últimos dos años hemos alcanzado máximos históricos con una nota de 8,1 en 2020 y 8,4 en 2021. En las pruebas de Bachillerato Internacional del pasado curso hemos obtenido un 5,89 sobre 7 puntos, siendo la media mundial de 5,27 puntos. En los últimos 15 años hemos entrado 12 veces en el Top 30 del Ranking de Selectividad de los colegios adscritos a la Universidad Complutense de Madrid, formado por 210 colegios
Nuestros próximos retos son la personalización del aprendizaje, la especialización y el desarrollo del talento. Queremos ayudar a todos nuestros alumnos a descubrir y potenciar sus habilidades, enseñarles a pensar y a desarrollar su humanidad.
Damos las gracias a nuestros profesores por su compromiso incondicional, a todo el personal del colegio por su profesionalidad y a las familias por su confianza. Porque ser alumno sorolla es para toda la vida.