Una Década entre los 100 Mejores Colegios

Esta mañana se ha publicado el especial de Los 100 Mejores Colegios del diario El Mundo. Cumplimos una década entre los 100 mejores colegios de España. En los últimos 5 años el ascenso del colegio ha sido exponencial, escalando 39 posiciones. Sólo este año, hemos subido 8 puestos, entrando en el Top 40 de España y en el Top 20 de Madrid.

Este logro ha sido posible gracias a tres factores fundamentales: un fantástico equipo de profesionales, la confianza de las familias y la visión y liderazgo de nuestro director en las últimas 2 décadas, D. César Llorente.

 

mejor colegio

 

El colegio lleva muchos años trabajando para ofrecer la mejor enseñanza a los alumnos y un servicio de alta calidad a las familias. Somos conscientes de la necesidad de adaptarnos a un mundo en constante evolución, sin perder el foco en lo más importante; lograr que nuestros alumnos crezcan seguros y felices.

En los últimos años hemos reforzado numerosos aspectos de nuestro centro. Entre los factores más destacados está la reducción del ratio alumno-profesor, la internacionalización del colegio, la personalización del proyecto educativo y el lanzamiento de nuestro gabinete de atención a la diversidad. Seguimos renovando los espacios educativos imaginando paisajes de aprendizaje donde los alumnos puedan desarrollar habilidades del siglo XXI y ofrecemos un servicio de alimentación creativo y variado.

Y siempre manteniendo unos altísimos resultados en las pruebas EvAU de acceso a la Universidad y del Bachillerato Internacional. En los últimos 10 años nuestra nota de acceso a la universidad ha estado siempre por encima del 7. Y los últimos dos años hemos alcanzado máximos históricos con una nota de 8,1 en 2020 y 8,4 en 2021. En las pruebas de Bachillerato Internacional del pasado curso hemos obtenido un 5,89 sobre 7 puntos, siendo la media mundial de 5,27 puntos. En los últimos 15 años hemos entrado 12 veces en el Top 30 del Ranking de Selectividad de los colegios adscritos a la Universidad Complutense de Madrid, formado por 210 colegios

Nuestros próximos retos son la personalización del aprendizaje, la especialización y el desarrollo del talento. Queremos ayudar a todos nuestros alumnos a descubrir y potenciar sus habilidades, enseñarles a pensar y a desarrollar su humanidad.

Damos las gracias a nuestros profesores por su compromiso incondicional, a todo el personal del colegio por su profesionalidad y a las familias por su confianza. Porque ser alumno sorolla es para toda la vida.