Comprometidos con el planeta

Sostenibilidad y Concienciación Ecológica

Nuestro colegio está comprometido con la formación de líderes responsables y solidarios.  El cambio climático es la principal amenaza de nuestra época y la única forma de combatirlo es a través de la concienciación y el cambio de hábitos a nivel individual. Esta concienciación empieza en los colegios, que deben llevar a cabo campañas de concienciación sobre la necesidad de cuidar el planeta. Enfocamos nuestra actividad en 3 áreas de trabajo: educación ambiental, líderes verdes y responsabilidad social educativa.

Educación ambiental en el colegio Liceo Sorolla

Educación ambiental

Queremos inculcar en todos nuestros alumnos la responsabilidad de cuidar el planeta. Nuestros líderes verdes promueven el reciclaje y la reducción en el uso de plásticos; la conciencia medio ambiental, el activismo intelectual y las energías renovables; y una alimentación plant-based. Formamos parte de la red Eco Escuelas desde hace 14 años y participamos en proyectos medio ambientales a nivel local a través del Aula Medio Ambiental de Pozuelo de Alarcón.

Lideres verdes educación privada en Madrid

Líderes verdes

Somos colaboradores de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y el cuidado del medio ambiente forma parte de nuestra filosofía. ECOEMBES realiza con nosotros una Eco Auditoría a través de la cual mejoramos nuestros procesos de gestión y proyecto medio ambiental. En nuestro aula medio ambiental tenemos una zona de invernadero y un huerto en el que plantamos gran variedad de verduras, flores, plantas aromáticas, frutas y animales.

Responsabilidad social en el Colegio

Responsabilidad social educativa

Ayudamos a mejorar la vida de otras personas y generar en nuestros alumnos una conciencia social global. Somos miembros del programa de Escuelas Amigas de UNICEF que tiene como objetivo crear proyectos de concienciación para garantizar los derechos de la infancia. También formamos parte de la Red de Escuelas de la UNESCO, que coordina 11.500 colegios en 182 países para promover, en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad. A través de estos proyectos trabajamos la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).