Toda una aventura por descubrir

Educación infantil

Personalización

El ciclo de Educación Infantil en el Liceo Sorolla es una aventura inolvidable para pequeños y mayores. Los primeros 6 años son determinantes en la vida de una persona y es el momento en el que nuestro cerebro necesita mayor estimulación. En esta etapa es fundamental una personalización del aprendizaje para poder adaptarnos a los distintos ritmos de nuestros alumnos. En estas edades es esencial crear un ambiente cercano y familiar, similar al que tienen en casa. Nuestras profesoras, profesionales con amplia experiencia en educación infantil, reciben formación regularmente para trabajar con nuestros alumnos y sacar todo su potencial.

Rutinas

Trabajamos con rutinas, pues ayudan a los más pequeños a crear patrones de comportamiento y hábitos que les ayudarán en su desarrollo. Queremos que cada alumno avance a su ritmo, por lo que contamos con baño en todas las aulas de infantil 2 y 3 para que se vayan despidiendo del pañal poco a poco. Después de la hora de la siesta en 2 y 3 años, cuentan con un ratito para despertarse poco a poco. En las comidas y meriendas siempre están atendidos por sus profesoras, así como en los patios.

Internacionalización

Somos un colegio internacional que tiene como misión formar ciudadanos globales. Impartimos inglés desde los 2 años con profesorado nativos en todos los cursos. Iniciamos el aprendizaje de francés desde 4º EP y ofrecemos viajes e intercambios a 5 países diferentes. Contamos con 19 profesores nativos y ya tenemos familias de 25 nacionalidades diferentes.

Programa de inteligencia emocional

Es fundamental aprender a controlar nuestras emociones y reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás desde que somos niños. En infantil introducimos yoga y mindfulness para trabajar la atención plena, la relajación y el control emocional. A través de diferentes actividades descubrimos las diferentes emociones y cómo gestionarlas para poder decidir la acción y el comportamiento adecuado.

Arte y diseño

Hoy en día, no sólo importa lo que aprendemos, sino cómo lo aprendemos. En nuestro centro creemos que la etapa escolar debe ser la mejor experiencia de sus vidas. Por eso, nos preocupamos por la “estética” de nuestras lecciones y buscamos formas creativas de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro proyecto de artes tiene como objetivo el desarrollo de la imaginación, la creatividad y las habilidades sociales. Destacan nuestro programa de violín en infantil 4 y 5 años, la asignatura curricular de baile y proyecto de teatro musical.

Metodologías activas

Nuestro modelo de enseñanza está basado en la neurociencia y se adapta perfectamente a la forma natural del cerebro de aprender. Sabemos que el cerebro es social y necesita movimiento. Por eso, en infantil trabajamos con metodologías activas que les permitan aprender a trabajar en equipo (aprendizaje cooperativo), desarrollar su imaginación (aprendizaje por proyectos) y divertirse. Asimismo, fomentamos un aprendizaje a través del juego para que aprender sea una aventura divertida.