El alumno es el protagonista

Innovación en la Enseñanza

Lo llamamos Aprendizaje 10.0 porque pasamos de un modelo basado en la enseñanza, donde el protagonista era el profesor, a otro basado en el aprendizaje, centrado en el alumno. Es 10 porque queremos que sea sobresaliente y .0 porque aplicamos las últimas tecnologías. Nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje trabaja con 3 metodologías: aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos y aulas temáticas.

Personas concetadas para trabajar conjuntamente

Aprendizaje cooperativo

Es una metodología de enseñanza basada en la neurociencia que potencia la socialización y participación del aprendizaje. Propone una gran cantidad de estructuras de trabajo para que los alumnos aprendan de forma individual, en pareja y en grupo. Uno de los grandes beneficios de esta metodología es la gestión de aula, distribuyendo a los alumnos en mesas de cuatro, aumentando su participación y generando interdependencia positiva entre ellos y contribuye a construir un buen clima en el aula.

Carpeblock con lista de tareas

Aprendizaje por proyectos

Este sistema de trabajo potencia la especialización y el aprendizaje a un nivel más profundo. Este modelo trabaja las habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico de los alumnos. Les ayuda a conectar ideas y a ponerlas en práctica. En todas las asignaturas se trabajan proyectos individuales y en grupo de distinta duración.

Personas conectadas

Aulas temáticas

Para hacer el día a día más dinámico y hacer el aprendizaje más significativo hemos creado un modelo de aulas temáticas para que nuestros alumnos vayan rotando por las clases durante el día. En este modelo es el profesor el que permanece en el aula y los alumnos los que van cambiando. La decoración gira en torno al aprendizaje y los profesores pueden profundizar más en sus proyectos.

Por su parte, la tecnología nos acompaña para lograr un modelo de trabajo híbrido. Podemos aprender y trabajar desde cualquier rincón y podemos aumentar exponencialmente nuestras capacidades, recursos y alcance a través de las nuevas tecnologías. Trabajamos con un LMS que nos permiten combinar aprendizaje presencial y online. Enseñamos a nuestros alumnos pensamiento computacional desde edades tempranas y les enseñamos lenguajes de programación complejos según van creciendo. Hemos creado un colegio conectado con alumnos que disponen de iPads y ordenadores para trabajar dentro y fuera del aula.