Alumnos preparados para el futuro

Bachillerato internacional

Somos Colegio del Mundo IB desde el año 2016 y pertenecemos a una red de más de 4.000 colegios. Desde su implementación, nuestros resultados han sido superiores a la media internacional, siempre logrando un 100% de aprobados. En el curso 2019/20 la puntuación media fue de 34,41 sobre 45 puntos, lo que equivale a 8,48 en la nota de acceso a la universidad. Los profesores continúan su formación para mantener la titulación necesaria para impartir el Diploma IB en los cursos de 1º y 2º BTO y ya recibimos visitas de otros centros.

El bachillerato internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respecto intercultural.

El Programa del Diploma (PD) es un programa pre-universitario de dos años de duración de la Organización del Bachillerato Internacional para estudiantes de entre 16 y 18 años, altamente motivados, que da acceso a Universidades de todo el mundo. Está conformado por un currículo organizado en torno a seis disciplinas pertenecientes a seis áreas de conocimiento y tres componentes obligatorios centrales: la monografía, teoría del conocimiento (TdC) y creatividad, actividad y servicio (CAS).

En el colegio Liceo Sorolla los alumnos que cursan el Programa del Diploma (PD) obtienen también el título de bachillerato español, logrando la doble titulación de forma automática. El alumno debe cursar obligatoriamente seis materias: tres a nivel superior (NS) y tres a nivel medio (NM). La diferencia entre las asignaturas de nivel superior y nivel medio consiste en el número de horas lectivas y tipo de exámenes y trabajos que hay que realizar.