¿Por qué Bachillerato Internacional?

¿Te has preguntado por qué Bachillerato Internacional?

Cuando nos planteamos sumarnos a la comunidad del Bachillerato Internacional lo primero que quisimos era resolver la duda que le vino a muchos padres a la cabeza ¿Qué supone que mi hijo obtenga el Bachillerato Internacional?

En el Liceo Sorolla siempre nos hemos preocupado por el perfil de los alumnos que se forman en nuestro centro, buscando que sean competentes, resolutivos, que desarrollen su creatividad y su proactividad, todas ellas cualidades que les harán destacar en su futuro laboral.

Con el programa del Bachillerato Internacional no hacemos otra cosa que consolidar una metodología que llevamos años aplicando de interdisciplinaridad, trabajo en equipo, competencias, desarrollo de habilidades de comunicación y destrezas sociales. Queremos mejorar el perfil de nuestros alumnos, integrando el camino que nosotros les hemos marcado con el del Bachillerato Internacional.

Los métodos de enseñanza que requiere este programa están totalmente enfocados a sacar lo mejor de nuestros alumnos, animándoles a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje, estimulándoles para marcarse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.

La implantación del Bachillerato Internacional en el Liceo Sorolla

Actualmente en el Liceo Sorolla nos encontramos en la tercera fase de implantación del programa. Vamos completando los requisitos, entrando en la fase de formación del profesorado. Además, iremos adaptando instalaciones y elaborando programaciones de cara a su puesta en marcha en nuestro centro, prevista para septiembre de 2016. Para entonces, el Liceo Sorolla contará con grupos de Bachillerato nacional LOMCE y grupos de Bachillerato Internacional Integrado.