Escuela Primaria en Pozuelo de Alarcón

¡Bienvenidos a la escuela primaria del Colegio Liceo Sorolla, un lugar donde cada niño/a
cuenta y cada día se convierte en una nueva oportunidad para crecer,
aprender y alcanzar su máximo potencial!

educacion primaria

Nuestra metodología

Nuestra escuela primaria en Pozuelo de Alarcón está diseñada para fomentar la curiosidad, la creatividad y el amor por el conocimiento. Con un enfoque educativo basado en valores éticos, buscamos proporcionar a nuestros estudiantes una educación integral y equilibrada.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos se sientan valorados y apoyados en su desarrollo personal, brindándoles las herramientas necesarias para establecer relaciones positivas, resolver conflictos de manera constructiva y contribuir a un entorno colaborativo.

metodologia educacion primaria

Aulas temáticas

En esta etapa empezamos a trabajar por aulas temáticas, potenciando una mayor contextualización del aprendizaje. En este modelo los profesores tienen su propia aula y son los alumnos los que cambian en función de la materia. Así, cada profesor puede influir en la decoración de su clase, proponer proyectos más profundos e incluso crear una cultura de clase diferente.

Neurociencia

Hemos implementado técnicas de
neuro-didáctica para mejorar el proceso
de aprendizaje de los alumnos. Nuestro programa de neurociencia exclusivo aumenta la atención en un 35%, la concentración en un 33% y las funciones ejecutivas en un 22%. A través del proyecto HERA (hidratación + equilibrio + respiración + atención), preparamos el cerebro para el aprendizaje con breves ejercicios de 3 minutos al inicio de cada clase.

Aprendizaje por proyectos

En primaria también empezamos a trabajar por proyectos. Las actividades tienen una duración aproximada de dos semanas en las que combinamos contenidos de diferentes disciplinas y en las que desarrollamos habilidades de investigación, pensamiento crítico, habilidades sociales y trabajo en equipo.

Evaluación competencial

En educación primaria, utilizamos un método de evaluación competencial adaptado a las necesidades de la generación Z. Este enfoque se basa en un «currículum alternativo» que evalúa aptitudes y actitudes. Las competencias se evalúan utilizando rúbricas familiares para los alumnos, lo que facilita su proceso de aprendizaje. Además, fomentamos la autoevaluación, donde los estudiantes analizan su esfuerzo, progreso y habilidades.

Metodologías activas

En nuestra metodología educativa, utilizamos Ludiletras para el aprendizaje de la lectoescritura, mediante asociaciones visuales, gestos y palabras que permiten a los alumnos dar significado a las letras y desarrollar habilidades de lectura. En el área de ciencias, trabajamos con Entusiasmat, un programa basado en las inteligencias múltiples, que contextualiza las matemáticas y las adapta a la realidad de los alumnos.

Programación y robótica

En 5º de primaria, introducimos el uso de dispositivos electrónicos como herramientas complementarias en nuestro modelo de enseñanza. Las tabletas no son el foco principal, sino que las utilizamos para investigar y realizar trabajos colaborativos. Además, iniciamos un proyecto de robótica y pensamiento computacional, donde trabajamos con Scratch, Arduino, Lego Robotics y Minecraft.

Liceo Sorolla Admisiones

¿Te gustaría formar parte de la familia del Liceo Sorolla?
Rellena nuestro formulario de admisiones.

Nuestras instalaciones

En el Colegio Liceo Sorolla, nos preocupamos por ofrecer a nuestros alumnos las mejores instalaciones.
Por eso, contamos con espacios especialmente diseñados para los más pequeños, donde se sientan cómodos y seguros.

escuela primaria pozuelo

Nuestro equipo docente

Contamos con un grupo de maestras y maestros especializados en diferentes áreas, quienes se dedican a brindar una educación de calidad y a fomentar el crecimiento integral de cada estudiante.

Actividades extraescolares en educación primaria

Nuestras actividades extraescolares son una parte integral de la experiencia educativa en nuestro colegio de primaria, ofreciendo a los estudiantes oportunidades para crecer, aprender y disfrutar de nuevas experiencias más allá del aula.

masterchef

Master Chef

Hábitos de vida saludables aplicados a la función de nutrición.

Programación 3D

Fomenta el pensamiento lógico y crítico, trabajo en equipo.

ajedrez

Ajedrez

Fomentar el pensamiento creativo y divergente a través del juego.

naturaleza

Naturaleza

Desarrollo integral y armónico a través de la educación ambiental.

comic

Cómic

Desarrollo de la imaginación y sentido del humor creando un cómic.

cinematic arts

Cinematic Arts

Escribe, dirige, interpreta y edita tu
propia película.