masterchef liceo sorolla

Una buena educación empieza con una buena alimentación

Desde pequeños nos dicen lo importante que es comer bien para crecer sanos. Lo que no sabíamos es que una alimentación saludable también puede influir sobre nuestro rendimiento académico.

En los últimos años el número de estudios relacionados con la alimentación infantil se han disparado. Si bien es cierto que todos los estudios tienen defensores y detractores, no es menos cierto que hay puntos en común, como la importancia del desayuno o la necesidad de comer frutas y verduras diariamente.

En el año 2011 expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard presentaron una guía nutricional para “comer mejor” que sirve como referencia para todos aquellos que quieran mejorar su alimentación. Nuestro colegio propone un menú variado basado en el “Plato Harvard”, donde priman las verduras, los cereales y una amplia variedad de proteínas animales y vegetales.

Por otro lado, nuestro menú tiene un toque familiar y cercano, que tiene como objetivo cocinar comida casera y familiar. Nuestras recetas se preparan en la cocina del colegio diariamente. Siempre utilizamos productos frescos y de temporada, reducimos los fritos a una o dos veces al mes y evitamos el uso de alimentos procesados todo lo posible. Además, nuestros alumnos pueden elegir su menú diariamente eligiendo entre dos opciones de primero, dos opciones de segundo y un bufet de ensaladas.

Además, el curso pasado creamos un Departamento de Hábitos Saludables en colaboración con The Apple Project para hacer a nuestros alumnos más conscientes de su alimentación.

Durante este trimestre, abriremos nuestras puertas para que las familias del colegio puedan visitar nuestras instalaciones y degustar nuestros menús. Para nosotros es muy importante que las familias sepan lo que comen sus hijos y conozcan nuestros procesos de elaboración. ¡No hay nada como compartir una buena mesa!