Corazón Sorolla Ucrania

Liceo Sorolla y ACNUR por Ucrania

alumnos Liceo Sorolla

Desde hace unos días, un conflicto bélico con foco en Ucrania mantiene a Europa y al mundo entero con el corazón en un puño.

Más de 2 millones de personas ya han huido de Ucrania y otros dos millones permanecen desplazados dentro del país debido al deterioro de la situación y por las acciones militares llevadas a cabo por el ejército ruso.

Ante esta terrible situación, nosotros como entidad y en base a los valores que defendemos y queremos transmitir a nuestro alumnado, nos hemos unido para colaborar con una iniciativa con las que pretendemos aportar nuestro granito de arena.

Durante toda la semana pasada, organizamos una recogida de alimentos variados para mandarlo a la zona de conflicto. Participaron alumnos de todas las edades y sus familias y recaudamos más de 3.000 kg. de alimentos.

La recogida de alimentos fue a cargo de ACNUR, organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones a su situación. Esta organización trabaja con las autoridades, la ONU, la comunidad de desplazados internos y otros socios en Ucrania realizando una evaluación de la situación y planificando una respuesta.

Agradeciendo de antemano vuestra enorme colaboración y generosidad ante esta catástrofe.