Rankings mejores colegios España

Liceo Sorolla reconocido en los rankings de colegios

En el año 2021 nuestro colegio ha sido reconocido por 4 rankings de colegios a nivel nacional como uno de los mejores de España.

Los rankings de colegios, impulsados por periódicos y revistas de reconocido prestigio, han ido cobrando importancia en los últimos años por ser una fuente de información imparcial sobre la calidad de los proyectos educativos de los colegios. España ha sido un país que, tradicionalmente, ha prestado más atención a los resultados académicos que a la forma de enseñar y aprender. Nuestro sistema educativo sigue limitando la capacidad de los colegios para innovar e investigar. Estas listas, elaboradas en colaboración con expertos de distintos ámbitos, premian la iniciativa de los colegios y reconocen su labor como pioneros en innovación educativa.

La innovación es un concepto muy personal que depende de la experiencia de cada persona. También es un concepto amplio que pueda aplicarse a metodologías, tecnología, gestión de personas, humanidades, espacios de aprendizaje, etc. En el Liceo Sorolla, el proyecto educativo tiene un enfoque competencial y está enfocado en la formación integral de la persona. Desarrollamos en nuestro alumnado habilidades de investigación, trabajo en equipo, pensamiento crítico y habilidades sociales. Formamos alumnos con una visión global, en un ambiente internacional y con una metodología basada en la neurociencia. Apostamos por las artes, el deporte y un equipo de profesionales con vocación.

Este curso, el Liceo Sorolla ha sido reconocido en el puesto 47 de los 100 Mejores Colegios de El Mundo. Hemos escalado 31 posiciones en los últimos 4 años y ya nos encontrado entre los 20 mejores colegios de Madrid. La semana pasada, la revista Forbes nos situó en el puesto 24 de España de su lista “50 mejores colegios”. El Confidencial nos reconoció como el 9 colegio de Madrid y El Español nos incluyó entre los 50 mejores colegios de España. Más allá de la posición que hayamos obtenido en cada uno de los rankings de colegios, lo más destacado es la regularidad del colegio, que ha conseguido ser reconocido en todos los rankings oficiales a nivel nacional.

Este reconocimiento se ha logrado gracias al esfuerzo y trabajo del profesorado. El equipo humano del Liceo Sorolla es un valor diferencial, pues su compromiso, profesionalidad y vocación garantizan un modelo de calidad, personalizado y exitoso. Nuestros resultados académicos, siempre entre los más altos de la Comunidad de Madrid, y la cercanía y familiaridad con las que tratamos a nuestro alumnado son una prueba más del gran trabajo que hace nuestra Comunidad Educativa. Como siempre, este reconocimiento se ha logrado gracias a la confianza y apoyo incondicional de las familias del colegio.