Guess What

Conoce la historia de Guess What! que ha unido a todo el colegio

Un proyecto de inglés que comenzó en las aulas de 2.º de Primaria y se ha convertido en el trabajo más colaborativo de nuestro colegio. El objetivo que se pretendía era introducir vocabulario nuevo, permitiendo que nuestros alumnos indagaran y ampliaran sus conocimientos sobre el mundo de los animales.

“Para mí, cada creación ha sido sorprendente y original”

Las instrucciones eran sencillas: pensad en tres animales. Teniendo claras sus características y la definición de cada uno de ellos, les animamos a imaginar cómo sería una mezcla de los tres. Usando su creatividad, plasmaron lo que imaginaban sobre el papel a través de dibujos, incluyendo el nombre de los animales que hubieran utilizado para su creación.

La hoja se dobló de tal forma que no se vieran estos nombres, tan solo el dibujo, dejando que otros compañeros de su clase adivinasen qué animales habían utilizado para su creación.

Exposición Guess What! para involucrar a todos nuestros alumnos

Los resultados fueron tan positivos dentro del aula, que rápidamente decidimos trasladarlo al exterior, montando una exposición en la zona del hall para hacer partícipe a todo el colegio. Se convirtió en algo habitual ver a los alumnos mayores y a todo nuestro personal, intentando resolver el reto de acertar qué tres animales formaban parte de cada creación.

"Cuando las familias están involucradas en nuestros proyectos de inglés, es cuando llevamos a nuestra comunidad al siguiente nivel. Gracias a todos los padres y madres involucrados en este maravilloso proyecto"

Tras el éxito, rápidamente alumnos de otros cursos quisieron involucrarse en el proyecto, de forma que colocamos una caja con papeles y lápices para todos aquellos que quisieran unirse a este reto. De repente, la caja se llenó de dibujos de toda nuestra comunidad escolar: alumnos, personal e incluso familias del centro.

Nos sentimos abrumados con la respuesta ya que, gracias a este proyecto, todos nos hemos sentido partícipes de él de una u otra forma, utilizando el inglés como medio de comunicación global.