Día Mundial sin Automóvil 22 de septiembre

Apúntate Aquí

¿Sabías que a día de hoy se estima que en todo el mundo circulan por las calles y carreteras aproximadamente 1.400 millones de coches?

Se estima que la contaminación producida por los automóviles supone el 13% de la contaminación total que causamos al planeta.

El Acuerdo de París fue el primer pacto mundial que firmaron 195 países donde se recogen las bases para que, por primera vez, se establezca un plan de acción mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como:

• Compromiso por parte de los fabricantes automovilísticos que están lanzando versiones eléctricas de sus modelos.
  • Fabricación de nuevos combustibles tecnologías acordes con el medioambiente.
  • La utilización del automóvil de forma más sostenible y responsable, que fomentan las grandes ciudades de todo el mundo con la celebración de esta jornada del día sin Automóvil a nivel mundial.

El Liceo Sorolla se suma a esta iniciativa mundial que surgió por primera vez en Gran Bretaña, involucrando y fomentando la participación de millones de escolares a través de la educación.

El Comité de Ecoescuelas del cole, con el apoyo del equipo directivo, jefaturas de estudio, departamento de Marketing, profesorado, personal de mantenimiento, comedor, y alumnos voluntarios, hemos preparado una jornada especial el viernes 22 de septiembre para los alumnos de 5º,6º de primaria, 1º y 2º de la ESO.

La iniciativa consiste en venir ese día al colegio sin utilizar el coche, pudiendo venir andando o en algún vehículo sostenible como bicicletas, monopatines, patinetes…

El alumnado que pueda venir ese día sin coche, se apuntará en una lista y a la llegada al centro se le ofrecerá un desayuno energético (fruta, cereales, leche…) en los jardines de la entrada si el tiempo lo permite o en el comedor del Cole.

Será un día en el que sin duda contribuiremos a mejorar la calidad del aire y a bajar los índices de contaminación.

Interactuaremos con nuestro entorno, iremos por los parques y jardines de nuestra ciudad y nos ayudará a desplazarnos con mayor confianza hasta nuestro Cole.

Además, el movimiento en las primeras horas del día al venir andando, en bici, o en patines, hará que tengamos mayor conciencia de nuestra actividad motriz, ¡prepararemos a nuestro cuerpo para afrontar la jornada con mayor energía!