Niños haciendeo ejercicio

Departamento de hábitos saludables

Desde el curso 2021-2022 el colegio Liceo Sorolla cuenta con un departamento de hábitos saludables que lo posiciona en la vanguardia de la innovación. Este departamento es un proyecto a largo plazo que trata de ser el referente para los alumnos, familias y comunidad educativa en general, formado por nutricionistas, doctores en CCAFyD y otros colaboradores.

El objetivo es crear un entorno saludable en el colegio, que poco a poco se extienda por el alumnado y familias y el propio personal del colegio.

Es un proyecto 360º en el que se abarcan, entre otros, los siguientes temas: alimentación, actividad física y sedentarismo, vida activa, uso responsable de pantallas, ocio activo y al aire libre, higiene (postural, física, dental…).

Niños haciendeo ejercicio

Se abordan las diferentes temáticas desde un enfoque múltiple. La alimentación se trabaja desde el propio colegio, con los alumnos y las familias revisando con anterioridad los menús para que cumplan con el equilibrio adecuado, basándose en el plato de Harvard y recomendaciones nacionales e internacionales para los comedores escolares.

Posteriormente el departamento realiza controles de calidad semanales para comparar el menú escrito con el plato real. Paralelamente se trabaja en el aula con los alumnos el porqué de esa comida.

Durante el curso se imparten clases dinámicas llamadas workshops en todas las clases en las que se trabaja con los alumnos sobre alguna de las cuestiones antes expuestas de manera activa y participativa.

Se realizan diferentes talleres para familias, paralelamente con los workshops de los alumnos, hablando de temas de interés para ellos.

Colaboran con otras asignaturas para que los alumnos aprendan que llevar un estilo de vida saludable es transversal a cualquier ámbito de su vida.

Cada mes se envía una Newsletter informando a las familias sobre las actividades realizadas en el colegio y proporcionando información de la actualidad y de interés.

Está a disposición de las familias y alumnos para cualquier duda o consulta sobre los hábitos de vida saludables el correo electrónico habitossaludables@liceosorolla.es .

A lo largo del curso se irán realizando diversas auditorías en el colegio y publicaciones de concienciación.