destacada

Arte por los animales

Lo que comenzó como un proyecto de arte en Infantil 5 años, se convirtió en mucho más y culminó con una donación a una sociedad sin ánimo de lucro llamada AXLA. Nuestras profesoras de Infantil guiaron a los alumnos en la exploración del mundo del artista Joan Miró y los alumnos crearon sus propias obras de arte.

Para la creación de estas esculturas tan únicas, los niños/as utilizaron materiales reciclados que luego pintaron y montaron, creando así las esculturas con ayuda de las profes. Cada alumno le puso nombre a su obra y se exhibieron en el pasillo principal del colegio.

Concurso arte animales

La idea era organizar una subasta para que los padres pudieran comprar las esculturas y así donar todo el dinero a una protectora de animales.

Se escogió AXLA (Amigos por los Animales), una protectora que recoge y cuida de animales abandonados con el fin de conseguir su adopción.

Los padres se volcaron de lleno en esta experiencia y fue ahí cuando algunos de los alumnos decidieron romper sus huchas. Nadie se esperaba llegar a la increíble suma de 360,58€, cantidad que fue entregada por los niños a AXLA en una ceremonia oficial llevada a cabo en el cole el pasado viernes 20 de mayo.

Perro premio

AXLA sorprendió a los alumnos con una visita muy especial, ya que dos de sus
acompañantes, eran dos peluditos de cuatro patas que revolucionaron el auditorio.

Después, las compañeras de AXLA les hicieron una presentación para enseñarles la importancia de cuidar a los animales y explicarles el trabajo de las protectoras.

cheque

What started as an art project for Kinder V, became much more and resulted in a
cheque being presented to a non-profit organization named AXLA. Our Kinder
teachers had children explore the world of artist Joan Miro and create their very own
art pieces. To produce these one-of-a-kind sculptures, the children chose recycled
materials which they then painted and put together with the teachers. Each student
named their sculpture individually and they were displayed in the main lobby of the school.

The idea was to ask parents to bid on the pieces and to donate all the money collected to an animal shelter. The chosen organization was AXLA, which is a non-profit organization that shelters and cares for abandoned animals with a view to getting them adopted.
Parents responded straight away, and even some children’s piggy banks were opened.

Nobody expected to reach the amazing sum of 360,58 €. An amount that was gifted
to AXLA by the children in an official ceremony at the school last Friday 20th May. AXLA came to visit the students and gave them a presentation to teach the children the importance of caring for animals and the work of shelters. All the children were
delighted with the unexpected visit of two furry friends.

An experience that we think the children will never forget!