Y ahora… ¡Rumbo a Uganda!

Después de dos semanas de campaña solidaria toca recoger, y enviar todos vuestros donativos allí donde más lo necesitan. Queremos daros las gracias un año más por vuestra colaboración. Valoramos enormemente el tener siempre vuestro apoyo en estas campañas solidarias, no solo económico sino emocional.

Todo el dinero recaudado va a ir a parar a Uganda. Allí, en Buwenge, nuestros amigos de Deporte y Arte Solidario están luchando por mejorar la vida de 39 huérfanos. Tienen entre 3 y 16 años y cuatro de ellos sufren el virus del VIH, un virus que ha dejado en Uganda más de un millón y medio de huérfanos.

buengue1

A pesar del esfuerzo de muchas personas, las necesidades de estos niños son muchas, pero con ello será más fácil comprar un terreno donde construir un centro que tenga unas condiciones higiénicas dignas. Actualmente los 39 niños y sus cuidadores comparten una sola letrina y no tienen agua corriente. Además, el orfanato donde viven ahora está situado en un sitio peligroso, poco adecuado para niños, ruidoso y con mucho tráfico.

Ahora llega el momento de ponerse en marcha. Con la recaudación que hemos conseguido vamos a apadrinar a esos niños y a mantener un proyecto a largo plazo. En definitiva, vamos a contribuir a que estos pequeños tengan la vida que merecen vivir.