XXII Campamento de Verano

Les presentamos el Campamento de Verano, Campamento Cervera de Pisuerga, durante los días 1 al 14 de julio de 2019.

Pensamos que una vez finalizado el curso escolar, es conveniente para los niños cambiar el ritmo y circunstancias del curso y tratar de aprovechar de la mejor manera posible su tiempo libre y continuar la convivencia con sus amigos y compañeros en un ambiente distinto, realizando una serie de actividades novedosas para ellos, convirtiendo su tiempo de ocio en ocio activo.

Queremos resaltar la importancia que tiene realizar estos programas educativos en un ámbito distinto al que supone el aula. La convivencia en lo cotidiano durante varios días ayudará a los niños/as en su proceso de maduración, autonomía y aprendizaje, contribuyendo a desarrollar su responsabilidad y participación, que en ocasiones pudieran encontrarse inhibidas ante determinadas dependencias de vínculos familiares.

Nuestro objetivos principales, además de las ventajas de vivir en plena naturaleza, son los de estimular valores tan importantes para la persona como la convivencia, la responsabilidad, el esfuerzo personal y una cierta disciplina. Se trata de que los niños y niñas aprendan a valorar y respetar la diversidad humana y de la naturaleza, mediante el conocimiento de otras formas de vida y otros paisajes diferentes a los cotidianos, potenciando hábitos y estilos de vida saludables, mediante el aprendizaje de formas de ocio y tiempo libre respetuosas con el medio y enriquecedoras de las relaciones humanas.

Esta actividad esta enfocada a estimular en los niños las interrelaciones personales, así como sus iniciativas en el campo del deporte, la cultura y el ocio.
— Inculcar a los niños las bases del trabajo en equipo y responsabilidad individual en las diferentes tareas.

— Facilitar al niño a través de las distintas actividades un amplio caudal de posibilidades para enriquecer su personalidad.
— Mostrarle un hábitat diferente al que le es habitual y en permanente contacto con la naturaleza. — Ampliarle sus relaciones sociales, haciendo nuevas amistades y ofrecer un gran abanico de actividades para sus vacaciones.

El precio del campamento es de 730 € (ALUMNOS/AS) y 750 € (FAMILIARES y AMIGOS/AS), que se abonarán en dos plazos en la Secretaría del Colegio o en el despacho del Pabellón Deportivo, acompañando la ficha de inscripción, una fotografía tamaño carnet y la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o tarjeta sanitaria.

REUNIÓN INFORMATIVA: JUEVES 25 DE ABRIL, 17.30 H EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO LICEO SOROLLA.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA: para formalizar la inscripción se deben abonar 300 € en las fechas siguientes:

6,7 y 8 de mayo= Participantes campamento 2018 y hermanos y participantes Campus 2018

9 y 10 de mayo= Resto de solicitudes.

SEGUNDO PLAZO: Desde el 13 de Mayo al 7 de Junio, abonando la cantidad restante. Este segundo abono, si no nos comunican nada al respecto, se cargará en su cuenta bancaria el 6 de junio.

NO TE LO PUEDES PERDER. ¡¡OS ESPERAMOS!!