#WithSyria – CAMPAÑA DE “LUZ”

La campaña ya se ha puesto en marcha a nivel internacional. En Twitter podemos seguir toda la actualidad en #WithSyria y motivar a nuestros familiares y amigos a que participen en las redes sociales para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. También puedes entrar en la web In Reverse, firmar la petición de actuación, y participar para que cese el bombardeo en hospitales y escuelas.

El 70% de las luces de Siria están apagadas a medida que la crisis se recrudece. Nosotros queremos que “las luces se vuelvan a encender”. Por eso, durante esta semana y la que viene, los alumnus de Infantil 5 y, 1º y 2º de Primaria, participarán en un proyecto común para realizar actos simbólicos con luces.

200.000 personas han muerto y 11 millones se han visto obligadas a huir de sus casas. Esta es una de las peores crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial. El año pasado los sirios y las organizaciones de cooperación internacional lograron que se aprobaran tres resoluciones del Consejo de Seguridad de UN. Éstas medidas persiguen poner los medios para reducir la catástrofe humanitaria que arrastra a Siria y los países vecinos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido dar una solución al problema y son necesarias nuevas medidas.

Esta campaña busca ejercer presión mediática y demostrar la solidaridad de los españoles, y en especial de los niños. El objetivo del centro es sensibilizar a nuestros alumnos y demostrarles que, desde aquí, también podemos ayudar. Solidarizarnos con los problemas de otras personas y hablar de ellos es el primer paso para poder ayudarles.

Para ello pintaremos un gran cartel #WithSyria escrito por los niños con mensajes de apoyo y fotografías con luces, antorchas y otros conceptos de luz creados por los propios alumnos. Crearemos un video y lo difundiremos por las redes sociales. Con vuestro apoyo, conseguiremos que el mensaje llegue muy lejos.

Join the discussion One Comment

• […] Este año nos sumamos a la campaña “Encender la Luces para Siria”. Se cumple el cuarto aniversario de esta campaña solidaria que quiere ayudar a personas como nosotros que durante los últimos cuatro años han sufrido el conflicto armado que vive el país. La campaña …  […]