Vuelve la Escuela de Padres

¡Ya estamos de vuelta! Se acerca el mes de Noviembre y ya nos hemos hecho a las rutinas. Mayores y pequeños hemos cogido el ritmo después del verano y llega el momento de lanzar nuevamente las charlas mensuales de la Escuela de Padres (#EscuelaDePadresSorolla).

Como siempre, contaremos con la presencia de Valentina Ganem, nuestra psicóloga experta en Educación Infantil, que os ayudará a resolver todas vuestras dudas. Los que ya la conocéis sabéis lo divertida que es y lo fácil que resulta hablar de ciertos temas.

Valentina es una psicóloga mexicana apasionada de los niños y especialista en la primera infancia (0 a 3 años). Es fundadora y directora de cReCeR jUnToS cOn ArTe.y experta en atención precoz en niños (0-6 años). También es especialista en enfoque centrado en la persona (Gestalt), Técnicas de Expresión y Psicomotricidad, y Método Pedagógico a través del Movimiento Corporal y los Sentidos.

Las charlas son un espacio pensado para padres en el que se fomenta el debate constructivo entre padres y se expresan emociones y pensamientos libremente. El año pasado se realizaron 4 charlas que tuvieron mucho éxito y este año queremos seguir avanzando.

Este año iniciamos el curso con el clásico Disculpe las Molestias, estoy aprendiendo a ser Padre junto a mi Hijo, para padres con hijos entre 12 y 36 meses.

Como padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos; la mejor educación, ser nosotros el mejor ejemplo, darles todo el amor, todo el cariño, que sean FELICES. Pero muchas veces sentimos que no lo estamos haciendo bien, que algo está fallando.

Una de las maneras de poder acompañar a nuestros hijos es saber por la etapa que están pasando, saber lo que puede estar sintiendo, pensando y así poder acompañarlo en cada etapa con amor.

“Tus hijos tienen su camino y tú los ayudarás a encontrar sus propias respuestas”

¿Qué temas vamos a tratar durante la charla?

* ¿Cómo se desarrolla física y emocionalmente mi hijo?

* Ideas para afrontar y acompañar a tu pequeño en los desafíos de cada día. (Rabietas, control de esfínteres, celos infantiles, sexualidad infantil y miedos infantiles)

* ¿Cómo desarrollar tus capacidades, como padre, para escuchar, comprender e interactuar con tus hijos para ayudarles a entender el mundo que están descubriendo?

¿A quien va dirigida esta charla?

Familias: papás, mamás, abuelos que quieran sorprenderse, maravillarse y crecer junto a sus hijos.

Profesionales del sector de la educación y la salud que trabajan con niños.

¿Cuándo es la Charla?

Viernes 7 de Noviembre de 2014

Horario: 17:30- 20:00 hrs.

¿Dónde es la Charla?

Colegio Liceo Sorolla (Salón de Actos)

(Avda. de Bularas 4, Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid)

 

Charla gratuita para los padres del colegio

Para reservar tu plaza envíanos un mail a:

administracion@liceosorolla.es

¡Os esperamos! Plazas limitadas.