Mujer tomando temperatura a niña

Vuelta al colegio con seguridad

La vuelta al colegio se ha convertido en un tema de mucha controversia en las últimas semanas. Somos conscientes de los retos a los que nos enfrentamos y de la necesidad de prepararnos para una nueva modalidad de enseñanza presencial.

La seguridad de nuestro alumnado y del personal del centro son la prioridad de nuestro colegio. Para ello hemos llevado a cabo una serie de mejorar que nos ayudarán a reducir el riesgo de contagio, como son la creación de nuevos espacios de aprendizaje para reducir la ratio de las clases, instalación de lavabos y gel hidro alcohólico en todas las aulas de infantil y primaria, y reorganización de horarios de entrada, salida, comedor y clases. Además, hemos repensado y dividido todas las áreas de uso común del colegio para poder garantizar la separación de los grupos de convivencia estable (GCE).

En lo que respecta al comedor, hemos reducido al 50% la capacidad su capacidad y ampliado los turnos e instalado mamparas separadoras para que los alumnos puedan comer con todas las garantías. Asimismo, hemos contratado más personal de apoyo para poder agilizar todo el proceso y garantizar las medidas sanitarias.

Hemos desarrollado un protocolo de actuación perfectamente adaptado a las exigencias del Ministerio de Sanidad y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y contratado más personal sanitario. Hemos informado a nuestro profesorado de todos los cambios y de sus nuevas responsabilidades y recibirán formación sobre como trabajar con sus alumnos en este nuevo escenario.

No obstante, es importante tener presente que no existe el riesgo cero y la única forma de detener el virus es siendo todos responsables. Por eso, es muy importante que desde casa concienciéis a vuestros hijos para que sean muy responsables, les toméis la temperatura antes de salir de casa y os aseguréis de que llevan mascarilla y gel de manos.

Por nuestra parte, los tutores de todos los cursos recordarán, durante las primeras semanas de curso, el decálogo de buenas prácticas que hemos preparado y harán una campaña interna de concienciación y sensibilización.

Rogamos leáis con atención el PROTOCOLO COVID-19 LICEO SOROLLA y las INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO que os hemos enviado y que podéis encontrar también en el ÁREA PADRES de la página web. Por el momento, los adultos no están autorizados a entrar en el centro, excepto para la recogida de alumnos en los horarios establecidos y por las puertas indicadas por la jefatura de estudios de infantil y primaria.

Para comunicarse con el Centro, recomendamos utilizar el correo electrónico. En la sección de contacto de la página web podéis encontrar todas las direcciones de los distintos departamentos. Rogamos también estén atentos a todas las comunicaciones del colegio a través del correo electrónico, Alexia, web y redes sociales.

Les damos las gracias de antemano por su comprensión y por su apoyo en estos momentos tan delicados. Ahora más que nunca, debemos permanecer unidos y trabajar de manera conjunta para que el curso empiece con la mayor normalidad posible.