Visita a la Fábrica de Cuétara

Los alumnos de 5º C y D de Educación Primaria han visitado hoy la fábrica de Cuétara en compañía de Marina y Gema en una divertida aventura al “mundo de las galletas”. Marta González, alumna de 5º C, nos cuenta cómo ha sido su experiencia.

“A las 9:30 salió el autobús hacia el pueblo de Villarejo de Salvanes. Ha sido muy divertido porque nos hemos pasado una hora entera cantando las canciones de los campamentos de verano del cole y las de los fines de semana cuando animamos a los equipos de deportes.

Al llegar a la fábrica, nos pusimos todos una bata y una redecilla en el pelo. Nos pusieron un video de cómo se creó la empresa y el proceso para elaborar una galleta y vimos las primeras cajas de Cuétara.

Después, entramos a la fábrica y nos dividimos en dos grupos. Nos enseñaron como se envasaban los surtidos Cuétara y cómo se hacían las famosas Tosta Rica. Después vimos la cámara donde elaboraban la masa, el proceso de horneado y el empaquetamiento. El tour duró aproximadamente 45 minutos.

Cuando terminamos, nos llevaron a una especie de cocina llena de ingredientes para hacer trufas elaboradas con galletas. Hicimos cuatro trufas. Primero machacamos 4 tosta rica oceanix y echamos dos cucharadas de natillas por encima y lo mezclamos. Cogimos las 4 trufas y las rebozamos, dos en tosta rica molida y otras dos en confeti de colores. Lo mejor de todo es que, después de hacerlas, nos las pudimos llevar a casa! y mientras hacíamos las trufas nos dejaron comer alguno de los ingredientes.

Antes de irnos nos dieron un pequeño regalo. Una bolsa para chicas, con galletas princesa, tosta rica y choco flakes. Y una bolsa para chicos con tosta rica, choco flakes y un bollo de dinosaurios.

Estas excursiones nos enseñan mucho. Yo no sabía todas las cosas que hay que hacer para poder comerme una galleta en mi casa. Ahora, cuando pienso en la leche que me bebo o la ropa que me pongo tengo más idea de cómo se ha hecho y, sobre todo, que hay un proceso muy elaborado detrás de cada producto”.