VII Gala del Deporte Colegio Liceo Sorolla

20181203_JLR_12170

“El deporte es salud, el deporte es igualdad”.

Rodrigo Hernández, Sara Andrés y Jorge Vilda, premiados en la 7a edición de Gala de los Valores del Deporte del Colegio Liceo Sorolla.

La 7a Gala de los Valores del Deporte del Colegio Liceo Sorolla no dejó a nadie indiferente. Entre los discursos de los deportistas hubo muchos mensajes, pero uno sobresalió por encima del resto; “debemos apoyar al deporte paralímpico y al deporte femenino en nuestro país”.

Darío Carreras, seleccionador nacional de natación adaptada, expresó su apoyo al deporte paralímpico afirmando que “son muchos los deportistas españoles que defienden nuestra bandera en numerosas competiciones, sin embargo, resulta difícil acercar este deporte a la gente”.

Por su parte, el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, nos envió́ un emotivo mensaje desde Uruguay concentrado con la selección sub-17, recientemente proclamada campeona del mundo. Jorge expresó su compromiso con el deporte femenino y felicitó a todas las deportistas nuestro país por todos los éxitos que están logrando.

Rodrigo Hernández, jugador del Club Atlético de Madrid, premio al compañerismo, habló de la importancia de confiar en tus compañeros, “hay que estar en los buenos y en los malos momentos. Tenéis que creer siempre en el potencial de los demás, y ayudaros los unos a los otros a crecer”.

 

Entre los deportistas premiados destacaron también Francisco Blanco, miembro de la selección española de Rugby, Jesús España, atleta especialista en pruebas de fondo, Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de ultra o la atleta paralímpica Sara Andrés.

La Gala de los Valores del Deporte es una oportunidad para pequeños y mayores de conectar con personas que han entregado su vida al deporte. Un ejemplo para nuestros alumnos y para nuestra sociedad a los que tenemos que demostrar nuestro apoyo y nuestra más sincera enhorabuena.

La Gala concluyó con el discurso del director del colegio, D. César Llorente, quien cerró el acto con un inspirador mensaje, “nuestra labor como instituciones educativas va más allá́ de la formación académica. Nuestra misión es formar personas con valores, líderes éticos, capaces de cambiar el mundo”.

DEPORTISTAS PREMIADOS

Premio al Compañerismo: Rodrigo Hernández. Jugador Club Atlético de Madrid.

Premio al Compromiso: Jorge Vilda. Entrenador de la Selección Española de Fútbol femenino.

Premio a la Solidaridad: Francisco Blanco. Ex capitán de la selección española de Rugby.

Premio a la Ilusión: Carlos Martínez. Nadador paralímpico del Club natación Pozuelo.

Premio a la Humildad: Jesús España. Atleta español especialista en pruebas de fondo. Considerado uno de los mejores atletas españoles de la última década.

Premio al Sacrificio: Luis Alberto Hernando. Deportista español en trail running y esquí́ de montaña.

Premio al Esfuerzo: Sara Andrés. Atleta española paralímpica. Ha logrado la mejor marca mundial en 100 y 200 de España y ha participado en los juegos paralímpicos de Rio 2016.

Premio a la Pasión: Elena Santana. Doctora en actividad física y salud en la fundación Aladina.

Premio a la Superación. Lucia Jiménez. Jugadora de la selección española de hockey sorbe hierba.

Leave a Reply