VI Gala del Deporte

La Gala de los Valores del Deporte del Colegio Liceo Sorolla llega a su 6ª edición. Es un evento que celebramos cada año con gran ilusión, donde defendemos los valores que inculca el deporte y lo importantes que son para nuestros alumnos: perseverancia, ilusión, constancia, superación, trabajo en equipo, pasión, …

Y como cada año, conseguimos que deportistas de élite vengan a nuestro colegio. Deportistas que han demostrado en toda su carrera profesional que merece la pena luchar, que merece la pena el esfuerzo, que con estos valores se llega lejos. Deportistas ejemplos de esa perseverancia, de esa ilusión, de esa pasión. Deportistas que vienen a compartir con nosotros la ilusión de la Gala de los Valores del Deporte, y que transmitirán un mensaje motivador para todos nuestros alumnos.

Salón de Actos D. Francisco González Orozco
Lunes 4 de diciembre de 2017
De 18:15 a 19:30

Premio al Compromiso: Raúl González Blanco (Exfutbolista y actual directivo del Real Madrid. Jugó durante 16 años en el Real Madrid y es el capitán más longevo del club. Llegó a acumular 23 títulos en los distintos equipos de los que formó parte).

Premio a la Superación: Enhamed Enhamed (Atleta paralímpico. Ganador de cuatro medallas olímpicas en los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008. Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia).

Premio a la constancia: Carlos Soria (Alpinista español de 78 años. Ha escalado 10 “ochomiles” y está en camino de convertirse en la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo).

Premio a la perseverancia: Carlos Suárez (Alpinista, escalador, esquiador y hombre pájaro. Aventurero y explorador de deportes de riesgo. Desafía a la gravedad de forma constante y no tiene miedo a nada).

Premio a la Ilusión: Marta Ortega (Jugadora profesional de Pádel. Con solo 20 años ya se ha proclamado campeona de Europa de Pádel selecciones 2017 y semifinalista en el Barcelona Challenger World Padel Tour).

Premio al Trabajo en Equipo: Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño (Marcos Blanquiño es un atleta español. Gerard Descarrega también, pero sufre una discapacidad visual. Ambos comparten sus éxitos, y juntos consiguieron hacerse con el oro en 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016).

Premio a la Pasión: Fernando Carro (Atleta que compite en 3.000 m obstáculos. Fue campeón de España en la categoría promesa en 2014 y el año pasado representó a España en los Juegos Olímpicos de Río).

Reconocimiento a la labor Informativa: Almudena Rivera (Periodista del diario MARCA, ha recogido este año el premio a la Mejor Cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río. Está especializada en deporte paralímpico y ha cubierto ya 5 olimpiadas).

Esta gala está cargada de simbolismo. Desde el Liceo Sorolla haremos entrega de un galardón a los invitados del valor que representan, y después ellos mismos hacen entrega de un diploma a un alumno del colegio por el mismo valor.

Para completar una lista de invitados tan privilegiada, nos acompañarán diversas autoridades locales.

Por nuestro salón de actos han pasado grandes iconos del deporte olímpico y paralímpico, como Elisa Aguilar, Juanfran Torres, Courtois, José Javier Hombrados, Sandra Aguilar, Miki Oca, Eduardo Chozas, Enrique Floriano, … todos ellos iconos para los niños y un buen espejo en el que mirarse para triunfar en el mundo del deporte.