VI Edición Gala de los Valores a través del Deporte

Por sexto año consecutivo el Liceo Sorolla celebra esta simbólica gala en la que se hace entrega de un galardón a los invitados del valor que representan, y después ellos mismos hacen entrega de un diploma a un alumno del colegio por el mismo valor. De esta forma se fomenta en los niños no solo la importancia de practicar deporte, sino de practicarlo en base y con el beneficio de impulsar los valores que éste aporta.

Superación, Compromiso, Constancia, Perseverancia, Ilusión, Trabajo en Equipo, Pasión… Todos ellos son valores con grandes embajadores que acudieron a esta gala y que dejaron mensajes a las familias del Colegio Liceo Sorolla que recordarán toda la vida.

banner-gala-copia

La entrega de trofeos contó con la participan altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entre los que destacaron D. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y numerosas autoridades del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

_DMC2478En esta entrega, los premiados nos dejaron grandes reflexiones… Carlos Soria, alpinista español, ha llegado a la cima de 10 ochomiles y con 78 años está en camino a convertirse en la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. Él animó a todos los asistentes a no abandonar nunca el deporte, ya que “el deporte te hace sentir mejor, te hace feliz”.

_DMC2523

No es la única reflexión que merezca ser recordada. Raúl González Blanco, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, recibió el premio al Compromiso. Premio que reiteró cuando dijo que ahora está “en una etapa muy bonita de su carrera en la que puede aportar y devolver todo lo que le dio a él el futbol a todos los niños” que forman la escuela del Real Madrid. También nos decía que ¨a través de este deporte ha conocido el mundo, a personas maravillosas y a el mismo¨.

_DMC2148

Almudena Rivera, Periodista experta en deporte paralímpico del Diario Marca, nos contaba como en los Juegos Olímpicos de Barcelona el equipo olímpico español consiguió el máximo de medallas que se ha conseguido hasta la fecha, que fueron 22, y se ha hablado mucho de esas 22 medallas. El equipo paralímpico español ese año consiguió más de 100. ¿Qué les faltaba a ellos? Les faltaba visibilidad” Otra gran refelxion que nos dejaba era que ¨los límites están en nuestra mente y tenemos que
aprender de los deportistas paralímpicos porque ellos los superan
cada día”.

_DMC2504

Enhamed Enhamed, nadador paralímpico español, que recibió el premio a la superación en esta Gala, “superación con mayúsculas” como apuntó Almudena Rivera, en su discurso profundizó en el tema: “¿Qué es la superación? Es motivación, disciplina y personas que te apoyan. Si te falla la motivación, tienes la disciplina. Si te fallan la motivación y la disciplina, necesitas gente a tu alrededor que te apoye, que te ayude y que crea en ti”.

Cada uno de los deportistas galardonados en esta gala nos han dado ejemplo de cada valor que representa su premio.

¡ENHORABUENA y gracias a todos por venir!

¡Nos vemos el año que viene!.