Valor de mayo: Solidaridad

LA SOLIDARIDAD CONSISTE EN VALORAR A NUESTROS SEMEJANTES Y RESPETAR QUIENES SON COMO INDIVIDUOS

Todo el mundo es una gran familia. Construir una comunidad que valore a todos, para obtener el mayor potencial de cada uno, respetando la dignidad, los derechos y responsabilidades de los demás, hace del mundo un lugar mejor donde vivir”.

Juan Pablo II – Sollicitudo rei socialis

  • Solidaridad es formar un todo; unir a todas las personas como si fuesen una sola.

PARA SER SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS DEBEMOS SUPERAR LAS BARRERAS DE

  • Raza
  • Religión
  • Género
  • Nacionalidad
  • Etnia
  • Estatus económico

TODO COMIENZA EN CASA

  • Los niños son como esponjas, absorben e imitan lo que ven, así que aprovechad esto y sed un buen ejemplo: oferece tu asiento en el autobús/metro/tren a las persons mayors o ayuda a un amigo a llevar las bolsas del supermercado. Esto les enseñará a mostrar empatía hacia los demás y les llevará a ser solidarios.
  • Vuestros hijos pueden marcarse una meta solidaria al menos una vez al mes, por ejemplo, podrían ayudar a hacer la colada o a regar las plantas, etc.
  • Enseñad a vuestros hijos a pensar en los demás, pueden hacer voluntariado o donar juguetes/ropa a otros niños que lo necesiten en cualquier lugar del mundo.

SOLIDARITY IS ABOUT VALUING OUR FELLOW HUMAN BEINGS AND RESPECTING WHO THEY ARE AS INDIVIDUALS

We are all one family in the world. Building a community that empowers everyone to attain their full potential through each of us respecting each other’s dignity, rights and responsibilities making the world a better place to live.”

Saint John Paul II – Sollicitudo rei socialis

  • Solidarity is forming a unity, bringing people together as one.

SOLIDARITY IS OVERCOMING THE FOLLOWING BARRIERS…

  • Race
  • Religion
  • Gender
  • Nationality
  • Ethnicity
  • Economic Status

IT ALL BEGINS AT HOME

  • Children are like sponges, they absorb and imitate what they see, take advantage of this and lead by example, e.g. Offer your seat on the bus/metro/train to an elder or help a friend carry bags from the supermarket. This will teach the children to show empathy towards others and will lead to solidarity.
  • Your children could set a solidarity goal, for example they could help with the washing up or water the plants in the garden etc.…
  • Teach your children to think of others, they can volunteer or donate toys/clothes to other children in need around the world.