[fusion_text]

Hace 5 años que celebramos en el Liceo Sorolla la Gala de los Valores del Deporte. Un evento que defiende los valores que inculca el deporte, más aún en la etapa escolar de los niños: el compromiso, la humildad, el respeto, la dedicación, el esfuerzo, el afán de superación.

El deporte es un fantástico transmisor de valores para los jóvenes. Pertenecer a un equipo, aprender a perder y a ganar, y saber jugar con ética y deportividad. Respetar al rival y entender que, ganar, no es siempre lo más importante. Todas son metáforas de la vida. Por eso, esta Gala significa tanto para nosotros. Si los adultos le damos importancia a los valores, los niños también se la darán. Si deportistas de élite, cargos públicos, profesores y padres nos unimos para homenajear al deporte y todo lo que le rodea, conseguiremos enseñar una valiosa lección a todo nuestro alumnado.

Se cumplen 5 años de premios. 5 años galardonando a personas que representan valores fundamentales. 5 años otorgando al deporte el prestigio que se merece. El deporte es vida, el deporte son valores, el deporte es salud física y espiritual. La actitud en el deporte y en la vida la elegimos nosotros. Y nosotros elegimos participar. El verdadero éxito es superarse a sí mismo y competir para conseguir superar nuestras expectativas.

Salón de Actos D. Francisco González Orozco
Martes 13 de diciembre de 2016
De 18:15 a 19:30

[/content_box][/content_boxes][fusion_text]

[/fusion_text][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”underline” sep_color=”#21a8d1″ margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””]Los premiados[/title][fusion_text]

fotos

Premio a la Disciplina: Adriana Martín (Tiro con Arco. Deportista Olímpica)

Premio al Trabajo en Equipo: Miembros de la Selección Española Femenina de Rugby 7

Premio a la Convivencia: Silvia Manrique (Hockey hierba. Medallista olímpica Barcelona ’92)

Premio a la Solidaridad: Fernando Picazo (Guía alpino de invidentes)

Premio a la Perseverancia: Elena García Grimau (Atleta olímpica)

Premio al Compromiso: Clara Camacho (Natación Sincronizada)

Premio a la Humildad: Amaya Valdemoro (Considerada la mejor jugadora de Baloncesto de la historia)

Premio a la Cooperación: Fundación FEB (Federción Española de Baloncesto)

Premio al Esfuerzo: Selección española de Baloncesto en Silla de Ruedas

Premio al Entusiasmo: Oscar Celada (Médico de la Selección Española de Fútbol)

Premio a la Dedicación: Velasco Carballo (ex-árbitro de fútbol de primera división)

Premio a la Ilusión: Blanca Fernández Ochoa (Primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos JJOO de Invierno. Bronce en Eslalon Gigante)

[/fusion_text][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”underline” sep_color=”#21a8d1″ margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””]Los premios[/title][fusion_text]

2789996399_38ef2d33f4_b

Esta gala está cargada de simbolismo. Desde el Liceo Sorolla haremos entrega de un galardón a los invitados del valor que representan, y después ellos mismos hacen entrega de un diploma a un alumno del colegio por el mismo valor.

Para completar una lista de invitados tan privilegiada, nos acompañará la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Excma. Sra. Dña. Susana Pérez Quislant, el Concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, D. Carlos Ulecia, D. Pablo Gil, Concejal de Coordinación y Servicios, y la concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Dña. Almudena Ruiz Escudero.

Por nuestro salón de actos han pasado grandes iconos del deporte olímpico y paralímpico, como Elisa Aguilar, Courtois, José Javier Hombrados, Sandra Aguilar, Miki Oca, Eduardo Chozas, Enrique Floriano, … todos ellos iconos para los niños y un buen espejo en el que mirarse para triunfar en el mundo del deporte.

[/fusion_text]