USA Students Visit Liceo Sorolla

La semana pasada nuestro colegio recibió a un grupo de estudiantes americanos que está realizando un programa de estudios musicales en España durante diez días. Esta banda de música visitará auditorios y una fábrica de instrumentos, actuarán en dos ocasiones, y asistirán a conciertos en nuestra ciudad. El principio de esta inolvidables experiencia comenzó en el Liceo Sorolla el pasado viernes.

La visita en nuestro colegio también giró en torno a la música. A primera hora de la mañana y en agradecimiento por nuestra invitación, nos ofrecieron un fantástico concierto. La primera intervención fue de los dos músicos más pequeños del grupo, de 12 y 13 años, con dos de sus profesores. Nos sorprendió el nivelazo que tenían al tocar el violín. Cuando el más joven de los dos hizo un solo, nos quedamos boquiabiertos por lo rápido que tocaba y lo bien que sonaba. Después, el grupo entero, cerca de 20 músicos, tocó otras dos canciones. Una de ellas era una canción muy popular en USA que ya habían tocado en algunos de los concursos en los que habían participado este mismo año.

Miss Esther y Miss Deidre fueron las coordinadoras del proyecto. Fuimos seleccionados un total de 24 embajadores para recibir a nuestros invitados. Tuvimos una pequeña reunión el miércoles previo a la visita para organizar la jornada. También decidimos preparar algunos bollos y tartas de bienvenida en nuestras casas.

Pensábamos que serían muy tímidos, pero ¡nos sorprendieron! A cada embajador se nos asignó un invitado. Nuestra misión era hacerles sentir como en su propia casa. Les acompañamos en todo momento y hablábamos con ellos de todo un poco (english always). Primero fuimos a desayunar con ellos. Nos sentamos en las mesas del comedor por grupos y empezamos a conocernos. Después, tuvimos un recreo y nos fuimos conociendo un poco mejor. Incluso, nos dimos el Instagram para mantenernos en contacto. Según nos dijo Miss Esther, ¡quedaron fascinados con nuestra hospitalidad!

Luego, les enseñamos el colegio, y nos dijeron que les gustó mucho. Sobre todo, les encantó la piscina. Después, fuimos a comer y nos sentamos en una zona reservada para nosotros. Cómo todo el cole se enteró de la visita de los americanos, cuando volvimos a salir al patio, todos los niños del colegio se aceraban para saludarles y hablar con ellos un rato en inglés. ¡Parecían estrellas de rock!

Cuando terminó el día, se despidieron de nosotros en la entrada principal y nos hicimos una foto para el recuerdo.

Si tenemos que aprender inglés, es siempre mejor tener una “experiencia en directo”. Estos chicos y chicas eran de Connecticut y su acento era muy particular. Resultó un reto entender cada palabra que decían y teníamos que estar muy atentos para mantener la conversación. Este tipo de situaciones son las que te ayudan a poner a prueba tu nivel de inglés y te sirve para valorar el esfuerzo que hacemos por aprender día a día. También te sirve como experiencia personal por el intercambio cultural. ¡Esto es aprender inglés!

SORAYA García Rodríguez

2º ESO “C”