Un Monstruo en Mi Armario

Miedos Infantiles

Terminamos el mes de Abril con una charla completamente nueva que promete mucha diversión en un ambiente abierto y agradable. Los Miedos Infantiles son una gran oportunidad para transmitir a nuestros hijos e hijas seguridad y comprensión. Aprender a entender sus miedos y trabajar conjuntamente para superarlos es una experiencia única que nos ayudará a fortalecer la relación que tenemos con ellos.

Charla Miedos Infantiles

Para ayudarle a desarrollar una autoestima fuerte, que le ayude a seguir creciendo y “a caminar por la vida”, tenemos que saber afrontar sus miedos desde su punto de vista y respetando sus tiempos.

Esta charla dará respuesta a preguntas frecuentes, cómo posibles razones de los miedos infantiles, su duración e intensidad, y posibles estrategias para ayudarles. No tenemos que “hacer desaparecer” los miedos, sino aprender a gestionarlos y entenderlos. Los miedos evolutivos son normales a edades infantiles, y dependiendo de la etapa de su vida, hay distintos tipos.

Algunos de los consejos que nos dará nuestra querida Valentina Ganem, psicólogo experta en primera infancia (0-3 años) y fundadora de cReCeR jUnToS cOn ArTe, son tan simples como efectivos.

1. Mostrar tranquilidad y calma delante de ellos cuando se hable de los miedos o cuando surjan.
  2. Nunca obligarles a superarlos hasta que no estén preparados.
  3. Demostrarles nosotros mismos cómo superar el miedo.
  4. Brindarle refuerzos positivos en otros contextos para ir reforzando su autoestima.

Os esperamos el próximo viernes, 24 de Abril a las 17:30 en el Salón de Actos del Colegio.

Ya sabéis que podéis invitar a vuestros amigo@s y vecin@s aunque no sean del colegio. Todos tenemos niños y todos los niños tienen miedos. Seguro que podemos ayudarles =D

Para asistir, escribir un email a secretaria@liceosorolla.es

¡Muchas gracias!