Un Comedor Escolar de Autor

By 17 octubre, 2019Noticias Liceo Sorolla

El pasado 11 de octubre presentamos a las familias del centro el nuevo proyecto de comedor “cocina de autor”. Si bien es cierto que la comida del centro ya ofrecía una dieta mediterránea equilibrada a nuestro alumnado, hemos querido impregnar nuestra cocina con el espíritu innovador que nos caracteriza.

 

El segundo cerebro

Dicen que el estómago es el segundo cerebro y que “somos lo que comemos”. Nuestra visión de una dieta equilibrada va mucho más allá. Queremos enseñar a nuestros alumnos nutrición, para que entiendan lo que comen y puedan elegir con libertad cómo se alimentan cuando sean mayores. Les vamos a ofrecer diferentes recetas internacionales, para que conozcan otras culturas a través de la gastronomía. Y les vamos a enseñar lo divertido que puede ser cocinar a través de talleres con nuestros chefs.

Un mundo de opciones

El proyecto de comedor escolar que estamos lanzando tiene una cara gastronómica y otra educativa. Seguiremos introduciendo platos novedosos y saludables gracias a las dos opciones de primero y dos opciones de segundo que ofrecemos cada día. Descubriremos todo tipo de ingredientes de forma creativa para llamar la atención de nuestros alumnos, pero serán ellos los que elijan qué quieren comer cada día. Además, iremos introduciendo productos ecológicos, aguas de sabores y un bufé de ensaladas, para que puedan experimentar de primera mano los beneficios de los productos más saludables.

 

Mejora constante

Seguiremos realizando encuestas a nuestro alumnado todos los días del curso. Éstas serán aleatorias y cada vez se realizarán a un grupo diferente. Así, podremos detectar qué platos son los más populares y cuales necesitan una revisión. También haremos pequeñas jornadas con familias para conocer su opinión y escucharlas. Y gracias al apoyo de nuestros chefs llevaremos a cabo mejoras en nuestros procesos de preparación que nos ayuden a seguir reforzando nuestro proyecto.

En conclusión, queremos seguir mejorando, renovándonos y sorprendiendo a nuestras. Creemos en ofrecer un servicio de máxima calidad y superar las expectativas de todos los miembros que conforman nuestra comunidad educativa. Seguiremos apostando por proyectos innovadores en todo aquello que pueda suponer una mejorar en nuestro proyecto educativo y la formación que reciben nuestros estudiantes.

Leave a Reply