¡Toca Divertirse! #CarnavalSorolla 2015

¡Llega el Carnaval 2015 al Liceo Sorolla!

El próximo Jueves, 12 de febrero, celebraremos el carnaval. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria vivirán un festival divertido y colorido. No se prevén lluvias para el jueves, así que estamos muy contentos!!

Los profesores de 5º y 6º de Primaria, liderados por nuestro querido profesores de natación, D. Rubén Higuero, organizarán juegos de todo tipo en las canchas. En el pabellón tendrá lugar el desfile y a lo largo de la mañana habrá chocolate y biscotes para todos.

Los desfiles se hará por ciclos para que sean más dinámicos. Empezarán 1º y 2º de Primaria a primera hora del día. Les seguirán los alumnos de 3º y 4º a media mañana, y antes de comer, desfilarán los alumnos de 5º y 6º.

1er Premio

2º Premio

3er Premio

Como siempre, haremos un concurso para elegir los 3 mejores disfraces en cada uno de los ciclos. La entrega de premios se hará después de comer. Se premiará la creatividad y el esfuerzo. Os damos una pista, los “disfraces caseros” son los más atractivos para los jueces.

Este año el tercer premio es una raqueta de pádel, el segundo premio un monopatín californiano y el tercer, una tabla de body board para iniciarse en el surf.

Las actividades de mediodía no se modifican, respetándose el horario de recreo, comedor y salida. Los alumnos han estado trabajando durante la semana en un interesante proyecto sobre El Carnaval y Su Historia para entender mejor el origen de esta alegre festividad y los diferentes carnavales que hay por todo el mundo (y por España).

Por la tarde, tendrá lugar el tradicional Entierro de La Sardina en el campo de fútbol. La sardina la llevarán los alumnos premiados seguidos de la comitiva. Colocarán el “ataúd” en el centro del campo y todos depositarán sus escritos antes de ubicarse en el sitio asignado. Se procederá a la quema de la sardina y una vez terminado el evento, regresarán a sus aulas comenzando por los cursos inferiores.

¿Quieres ver el video de la última educación del Carnaval.

Gracias a todas las familias por vuestra colaboración y entusiasmo. Esperamos pasar un día mágico con vuestros hijos.