Súmate a la Revolución Solidaria

El Padre Bartolomé es Chadiano. Lleva tres años viendo cómo, gracias a la ONG Deporte y Arte Solidario,  la ayuda que llega del colegio Liceo Sorolla contribuye a mejorar poco a poco la vida en su país. El dinero que recaudamos cada año se destina de forma íntegra a la construcción de pozos y escuelas en este país africano. Ayer el Padre Bartolomé quiso venir a darnos personalmente las gracias por el enorme esfuerzo que hacemos. Su intervención se vio reforzada con la de Pablo Bohorquez, director de Deporte y Arte Solidario, que nos contó su experiencia en Uganda este verano, y nos convenció de que con una pequeña ayuda se pueden hacer grandes cosas.

Este año, la situación en el Chad era tan complicada debido a las guerrillas internas que nuestros amigos de Deporte y Arte Solidario decidieron buscar un nuevo objetivo. Nosotros nos hemos embarcado con ellos en su nuevo proyecto: Operación Uganda.

Durante la charla de ayer, se proyectó el documental “El Dios de los Pequeños Detalles”, que nos hizo entender cómo cosas que para nosotros son totalmente normales, como el comprarse unos zapatos, a un niño en Uganda puede cambiarle la vida.

Este año hemos instalado en el hall principal del colegio un Termómetro Solidario. La contribución es voluntaria, pero queremos que este termómetro sea un indicador de la solidaridad de las familias del Liceo Sorolla, que año tras año se vuelcan con proyectos como este. No dudamos en que conseguiremos que desborde.

Ya podéis comprar en secretaría las camisetas y pulseras que vendemos cada año con motivo de la campaña solidaria. Además, reservaros en la agenda el próximo domingo 18 de octubre, día en el que celebramos la jornada solidaria.

¡Os esperamos!