10 programas de estudios MAPU

Acercar las empresas a nuestro alumnado

Descubre tu pasión

Te ayudamos a diseñar tu futuro

Acercar las empresas a nuestro alumnado

Medicina y enfermería

Alumnos con vocación por la sanidad que quieran aprender sobre los distintos campos de la medicina (neurocirugía, cardiología, medicina general, etc.). Este programa ofrece la posibilidad de profundizar no solo en la actividad del médico o sanitario, sino a trabajar sobre la mejora de la experiencia del paciente y afrontar los principales retos a los que se enfrentan los médicos cada día.

Branding y ventas

Diseño, estrategia y valores de marca. Aprende a potenciar los valores intangibles, como la fidelización o la reputación de una empresa en las acciones de comunicación, branding y ventas. Adquiere los conocimientos necesarios para integrar la cultura, valores y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única, sólida y diferencial. Descubre cómo funciona una de las empresas más exitosas a nivel internacional.

Economía y finanzas

Programa que diseñado para presentar conceptos teórico-prácticos del sector financiero y bancario español, así como de todos los servicios y productos que las entidades bancarias ofrecen a sus clientes. Asimismo, la adquisición de un detallado conocimiento de los mercados financieros, con el fin de poder asesorar de los distintos productos que estos ofrecen, tanto para la inversión como para la financiación.

International business

Programa exclusivo para alumnos que quieran desenvolverse en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos tecnológicos e internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Enfocado a alumnos con vocación por la informática, la programación y el diseño de productos tecnológicos y video juegos enfocados al gran público.

Ingeniería

El MAPU en Ingeniería se dirige a estudiantes que quieran enfrentarse a nuevos desafíos. Asistiremos al Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid y trabajaremos sobre diferentes áreas de ingeniería: Communications, Virtual Reality, Energy Efficiency, Computer Science, Software Engineering, Ambient Intelligence, Security and Biometrics, Renewable Energy, Advanced Optics and Architecture.

Cooperación y desarrollo

Los alumnos con inquietudes por el voluntariado podrán desarrollar con este programa proyectos de impacto social. Estudiarán los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones sin ánimo de lucro con presencia internacional y les ayudarán en el diseño de soluciones y propuestas al tiempo que ponen en marcha campañas locales.

Tecnológicas

La tecnología ha alterado los fundamentos de nuestra sociedad en las últimas décadas. Los cambios sociales han permitido la aparición de nuevas profesiones vinculadas a la tecnología y las ingenierías son las reinas del sector tecnológico. Las carreras con mayor potencial para desarrollar todo tu talento tecnológico son ingeniería informática, diseño industrial y desarrollo de productos, ingeniería de sistemas de telecomunicación, ingeniería de sistemas computacionales o tecnologías de la información (TIC). Las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial demandan personas con capacidad creativas, capacidad lógica y espíritu crítico, creativo y constructivo.

Marketing digital y eCommerce

Un recorrido a través de todas las áreas de conocimiento necesarias para lograr una visión transversal del comercio electrónico. Realizarás un viaje a través de todo el proceso de compra, desde conseguir que el usuario entre en nuestra web y ejecute un pedido, hasta que lo recibe en casa. Según el sitio Internet Live Stats, en promedio 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a internet. Descubre es el comercio electrónico y todo su entorno.

Ingeniería eléctrica

Para aquellos interesados en la ingeniería eléctrica, mecánica y de transportes, Metro Ligero Oeste ofrece servicio a 200.000 personas, cuenta con 28 paradas y cuenta con 22km de vías. Aprende como este empresa de ingeniería ofrece a los ciudadanos un servicio de movilidad seguro, accesible, puntual y rápido con un marcado objetivo de sostenibilidad en términos económicos, sociales y medioambientales.

Ingenieria industrial

Hay quien desarrolla su interés por la ingeniería muy pronto, pero ¿cómo se aplica todo ese conocimiento en el funcionamiento de la industria alimentaria? Uno de los mercados más interesantes del sector. Aprende de una marca líder en alimentación la importancia de la mecanización de los diferentes procesos de la fábrica.

Duración del programa
12 horas

4h presenciales en empresa (2 sesiones / visitas) + 6h de trabajo atutorizados por equipos. Los alumnos tendrán que trabajar de forma interdisciplinar para poder ofrecer a las empresas soluciones a los retos.

Temario y profesores
--

Cada empresa diseña un programa de estudios y actividades. Los profesores son trabajadores de cada empresa, expertos en cada uno de los departamentos y disciplinas.

--

Los alumnos tendrán que entregar un trabajo final (reto) en grupo a los “tutores” de cada una de las empresas. Dicho trabajo tendrá que demostrar entendimiento de los conceptos y creatividad a la hora de presentar y ofrecer soluciones.

Ven a conocernos

Si desea visitar nuestras instalaciones puede solicitar una visita guiada en cualquiermomento contactando con secretaría