Sorolla Solidario: Operación Uganda

Esperamos que el inicio de curso esté siendo tan fantástico como en años anteriores. Nosotros hemos vuelto con mucho entusiasmo y hemos querido empezar con nuestra campaña solidaria en colaboración con Deporte y Arte Solidario.

Debido a la aumento de la intensidad del conflicto existente en el Chad, no ha sido posible para los voluntarios de la organización realizar una misión de ayuda. El riesgo era demasiado alto. En Enero se tomó la decisión de abrir una nueva misión en Uganda, un país cercano donde apenas llega ayuda humanitaria y a la que hemos tenido un rápido acceso, gracias al apoyo de otras organización internacionales.

Pablo Bohórquez, fundador de Deporte y Arte Solidario, ha regresado a España después de su expedición antes de verano y nos ha contado los progresos que han realizado. Como siempre, es nuestra voluntad apoyar su causa, no sólo porque es un padre de nuestra comunidad educativa, sino porque creemos firmemente en nuestra responsabilidad como agente sensibilizador entre nuestros alumnos.

La Campaña Operación Uganda tendrá lugar las dos primeras semanas de Octubre. Pablo visitará nuestro colegio e impartirá charlas a todos nuestros alumnos en el salón de actos del centro. Cada jefatura de estudios diseñará actividades educativas con profesores a través de las cuales transmitiremos a nuestros alumnos la importancia de ayudar a las personas más desfavorecidas y su responsabilidad de crear una sociedad más justa.

Este año, nuestros alumnos de primaria construirán un gran termómetro donde iremos depositando los sobres con donativos. Destinaremos la recaudación a dos proyectos nuevos. El primero, construir una escuela y un pequeño hospital en la Isla de Zinga, un lugar abandonado a su suerte en medio del Lago Victoria, en Uganda. Y el segundo, construir una escuela de para 350 niños en Kamuli, una pequeña población en Jinja, uno de los distritos más pobres de Uganda.

La campaña de donaciones dará comienzo martes, 13 de Octubre y se extenderá durante toda la semana. El domingo, 18 de Octubre, celebraremos la Jornada Deportiva Contra la Pobreza en Uganda, un día en el que toda nuestra comunidad educativa se unirá para lanzar un mensaje de esperanza a los niños de Zinga y sus familias.

Seguiremos informando de la Campaña Solidaria en los próximos días.

¡Gracias por vuestro apoyo!