Snapchat aparece en los Colegios

Todo el mundo habla de Snapchat, pero no todos saben cómo funciona esta red social. Snapchat es la red social de los adolescentes.

Se puso de moda hace un par de años entre los adolescentes de 14 a 18 años. Su crecimiento ha sido tan asombroso que Facebook intentó su compra por 3.000 millones… pero no lo consiguió. Con más de 400 millones de fotos al día genera una repercusión mundial que no deja a nadie indiferente, principalmente, porque todos los jóvenes la usan.

¿Cómo se usa esta red social? Snapchat es parecido a las apps de mensajería instantánea, pudiendo añadir contactos, y enviar fotos y vídeos. La diferencia fundamental es que los mensajes desaparecen. En otras palabras, haces una foto, editas y la envías. Puedes elegir enviar mensajes a usuarios individuales o a todos tus contactos. El mensaje a todos los usuarios se puede ver durante 24. Después, el mensajes desaparecerá. Por eso, el logo de esta app es un fantasma.

[youtube id=”TmT1CSBd8Ks” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Uno de los principales elementos diferenciadores de Snapchat, con respecto a otras redes sociales, es la rapidez a la hora de compartir una foto o un video. No es necesario fijarse demasiado en los detalles, ni retoques ya que esa foto tiene pocos segundos de vida (puedes elegir la duración). Snapchat se centra más en momentos y recuerdos con fecha de caducidad que en la imagen y la vida de los propios usuarios.

¿Y cómo podemos usar Snapchat en los colegios? Un número importante de marcas ya tiene cuenta en Snapchat. Gatorade, Starbucks, Disney o McDonalds entre otras. Sin embargo, todavía no es frecuente ver colegios por estos lares.

La principal función de esta red social es la comunicación con nuestro alumnado. Así, podremos avanzar novedades, dar exclusivas o incluso hacer promociones relámpago de la vida escolar. A través de esta aplicación, podremos dar difusión a nuestros eventos.

snapchat-adolescentes

Empezaremos publicando la noticia más importante del día con una foto o un pequeño video. Y, por otro lado, lanzaremos el “cuaderno de la curiosidad” con el hashtag #TrivialSorolla; preguntas curiosas formuladas por los propios alumnos y respondidas también por ellos.

Así que ya sabéis! Si tienes una cuenta de Snapchat, sigue a tu colegio y entérate de todo lo que pasa en el Liceo Sorolla!

Snapchat: liceosorolla