So far, so good!

Ya han pasado tres días desde que los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria salieron de Madrid para embarcarse en una fantástica aventura de inmersión en inglés de 5 días. Este viaje tiene dos objetivos fundamentales para los alumnos: “aprender inglés y hacerse mayores”.

10403199_740284756044055_3421267227784482703_nPara alcanzar el primer objetivo y mejorar su fluidez en la lengua anglo-sajona, preparamos actividades que les hagan pensar en inglés. Contamos con 8 monitores nativos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, los cuales, no saben hablar español. Así, nuestros alumnos no tienen más remedio que esforzarse en hablar en inglés. Dividimos a nuestros chicos en grupos de doce y cada monitor les acompaña durante todo el día, dinamizando conversaciones al tiempo que se aseguran de que hablan en inglés entre ellos. Los dos primeros días cuesta más trabajo que hablen inglés todo el tiempo, pero según avanza el campamento, se van acostumbrando y le dan más sentido a la actividad. Este es nuestro mayor reto pues es una cuestión de hábitos. Además, este campamento cuento con un sistema de incentivos a través del cual aquellos que hablen más tiempo en inglés reciben puntos que pueden canjear por premios.

Estudios científicos demuestran que para aprender idiomas es imprescindible que nuestro cerebro perciba la utilidad de hablar dicha lengua. Los juegos, las actividades deportivas y las visitas culturales en inglés contribuyen a este objetivo, ya que es un tipo de aprendizaje emocional y contextualizado. Así, a través de situaciones de la vida real, ayudamos a nuestros alumnos a entender la importancia de hablar inglés.

Además de las salidas culturales y los deportes, las actividades académicas son siempre muy divertidas, muy dinámicas y muy concentradas. Son actividades sobre medio ambiente, sobre historia y sobre otras culturas donde se presenta un reto que los alumnos tienen que resolver en equipo, con un tiempo limitado, para después presentar al resto de grupos. También aprovechamos para realizar ejercicios de reflexión a través de un diario en el que tienen que escribir todos los días lo que han aprendido.

10155020_740285009377363_4218272796320990865_nEl segundo objetivo, hacerse mayores, es tan importante como el primero. Para muchos es la primera vez que pasan 5 días sin sus padres. Otros ya están más acostumbrados, pero siempre es una experiencia fabulosa. La autonomía y la independencia se van ganando poco a poco cuando se enfrentan a situaciones que tienen que resolver por sí mismos. Las llamadas telefónicas están limitadas y los niños no pueden usar sus teléfonos móviles durante el viaje. De esta forma, conseguimos que los alumnos afronten esta aventura acompañados de sus amigos y apoyándose los unos a los otros. Los monitores y los 4 profesores del Liceo Sorolla (Miss Elisa, Miss Xio, Mr. John y Mr. Carlos) están siempre pendientes de que no les falte de nada, coman, se duchen, se laven los dientes puntualmente y les confortan cuando se sienten tristes.

Un año más, el campamento está siendo un éxito en cuando a logística, contenido académico y actividades. Nosotros vemos a los chavales contentos y muy sueltos, lo cual nos lleno de orgullo y satisfacción.

Seguiremos informando en los próximos días. Para ver todos los videos, entra en nuestro Canal de YouTube

Un abrazo desde Santander
English Department