En el Liceo Sorolla nos encanta involucrarnos con proyectos solidarios y este año nos vamos de nuevo a África, a ayudar a los que más lo necesitan. Nuestros alumnos de Bachillerato Internacional organizaron antes de navidad una rifa benéfica en la que los participantes optaban a ganar una estupenda cesta de navidad, que íntegramente donó el Colegio en nombre del director D. César Llorente.

Pero además, con cada papeleta, se contribuía a una preciosa causa: ayudar a los miles de niños que en Uganda sufren los problemas de la malnutrición, falta de higiene, problemas de salud, educación deficiente… Esta es precisamente la misión de la ONG Babies Uganda, con la que colaboramos para hacer llegar los casi 700€ que recaudamos gracias a nuestras familias.

La ONG Babies Uganda colabora con 3 orfanatos. Los niños llegan allí en situaciones de malnutrición, enfermedades o abandono. En los primeros días, se les dan los cuidados médicos necesarios y se evalúa su situación.

Además, colaboran también llevando material y ayudan a un colegio de niños invidentes y otro de discapacitados. Por último, ayudan muy activamente en la isla de Zinga, tanto con material como con la financiación de proyectos concretos.

No es la primera vez que desde el Liceo Sorolla colaboramos con Uganda, por lo que queremos dar las gracias a todas nuestras familias por su solidaridad. Además, queremos dar la enhorabuena al número ganador de la rifa, 137, que pertenecía a la familia de un alumno de 4º de Primaria, ¡y se deben haber puesto las botas estas navidades!