Revista Científica Alumnos 1ºBTO

Ya están publicadas las Revistas Científicas de nuestros alumnos de 1ºBTO. Por segundo año consecutivo, los alumnos de nuestro colegio han creado, desde cero, revistas que reflejan su interés por la investigación, la redacción y el estudio profundo de temas de como el medio ambiente o el universo. Las revistas son las siguientes:

Green Nature

Revista sobre ciencia, tecnología y sociedad con un toque juvenil (Javier Guzman, Miguel Martín, Íñigo Marquet, Diego López y Felipe Muñoz)

Ojo al Dato

Revista de actualidad que quieres “romper” con los misterios y creencias de nuestra sociedad (Javier García, Paloma Cabrerizo, Aarón Mateo, Isabel Coloma, Elisa Morueco, Irene Lejarriaga)

Nova

Revista centrada en el universo y sus secretos (Ana Santamaría, Mar Martín, Alejandro Lecina, Bea Pérez)

Celéritas

Revista que gira en torno a los inventos españoles, la medicina y la astronomía (Belen Sierra, Marta Gómez, Natalia Gutierrez, Ana Zurriarán)

Atomic Magazine

Deporte, tecnología y mundo salvaje se mezclan en esta revista que nos recuerda a la mítica National Geographic (Sara Martínez, Javier Adán, Rosa Román, Paula Martínez, Iván Tolbaños y Sara Álvarez)

Desde la Dirección agradecemos el gran trabajo realizado por el Sr. Porras, profesor de Biología de 1ºBTO. Su compromiso con nuestros alumnos y su esfuerzo son un ejemplo para toda la comunidad educativa. A través de este tipo de proyectos, nuestros chicos y chicas desarrollan habilidades demandas por las empresas de hoy en día, como son el trabajo en equipo, la capacidad de pensamiento crítico, la investigación, habilidades de redacción, edición y maquinación, habilidades en marketing y publicidad o hablar en público.

Enhorabuena a todos por su gran trabajo. Estas experiencias os ayudan a crecer personal y profesionalmente y a ganar experiencia para que, el día de mañana, podáis ser más competitivos.

¡Bravo!