RECONOCMIENTO A LA EXCELENCIA Y AL MÉRITO ACADÉMICO

El pasado miércoles, 1 de Octubre, tuvo lugar la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia y al Mérito Académico de alumnos que acabaron 6º EP y 4º ESO en curso 13/14. El acto tuvo lugar en el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón y contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa de Pozuelo Dña. Paloma Adrados y el Concejal de Educación D. Carlos Ulecia.

Los alumnos del Liceo Sorolla premiados fueron Ane Escobar y Jorge Pérez de 6º EP y Leticia Guillén y Pablo Ramírez de 4º ESO. Desde la Dirección del Centro, damos muestra de nuestro orgullo y felicitamos de todo corazón a los galardonados.

Al día siguiente de la ceremonia, nos reunimos con los premiados para hacerles una breve entrevista. Les preguntamos ¿qué hace que un estudiante sea excelente?

“La constancia es fundamental. Cuando llego casa siempre siento tentación de hacer cosas que me gustan. Pero si eres disciplinada y haces los deberes primero te sientes mucho mejor. También es importante organizar bien tu tiempo. Cuando nos ponen un proyecto nuevo, lo meto en mi “lista de tareas” y así puedo poner fechas límite y administrar mejor el tiempo. Y claro, debes tener un propósito y una motivación por aprender. Yo quiero estudiar bio-tecnología y necesito una nota media alta. Hay asignaturas que me encanta y otras que no me gustan tanto, pero tengo muy claro mi objetivo. También quiero decir una cosa, puede que nuestros compañeros piensen que estamos estudiando todo el tiempo, pero no es así, sino que aprovechamos mucho el tiempo”.

Leticia Guillén Llorente
Alumno 4º ESO

“Yo no me considero el más brillante del curso, pero creo que soy muy organizado. A mi me ayuda mucho apuntar todas las cosas que tengo que hacer y terminarlas lo antes posible para que luego no se vayan acumulando. También soy muy deportista y después de entrenar me siento muy bien para estudiar. Cuando estoy en casa estudiando, entre asignatura y asignatura, me suelo bajar a echar unas canastas para despejarme. Pero lo que más me ayuda para sacar buenas notas es aprovechar la clase. Prestar atención a las explicaciones supone casi el 60% del estudio y luego en casa solo hay que repasar. Me esfuerzo en prestar atención en clase por no quedarme atrás”.

Pablo Ramírez Alcázar
Alumno 4º ESO

“Para mi la rutina es lo más importante. Entreno, meriendo, me ducho y me pongo a estudiar. Los exámenes me los preparo con una semana de antelación y voy estudiando poco a poco. Así, el último día es el más relajado de todos. Siempre que estudio hago “tiempos muertos” cada 30 minutos, como en el baloncesto”.

Jorge Pérez Natcher
Alumno 6ºEP

IMG_5085IMG_5086IMG_5087

Los premiados iban subiendo al estrado y recibían la beca como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación de manos de la Alcadelsa y también recibieron un ebook de regalo. Después, subieron los jefes de estudio y directores de cada colegio e hicieron una foto de familia.

Estos chicos son un ejemplo para sus compañeros por su dedicación y por su esfuerzo. Hay que reconocer también la labor de las familias y de los profesores por su dedicación y su compromiso con el desarrollo intelectual de nuestros alumnos. Entre todos, hacemos que el Liceo Sorolla sea una gran familia.

Desde el Liceo Sorolla enviamos un fuerte abrazo a Ane Escobar, que no pudo recoger su premio. ¡Ánimo Ane, te esperamos pronto!