Descubre qué opinan los alumnos de la comida del cole

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer lanzó un comunicado el pasado 25 de octubre. Este comunicado alertaba sobre el riesgo del consumo de carne procesada (Salchichas, hamburguesas,…) por su nivel de carcinogenicidad para las personas.

Al recibir dicho comunicado, en el Colegio Liceo Sorolla nos preocupamos por saber cuántas veces nuestros alumnos consumían estos productos en el comedor de nuestro colegio. El resultado: en el primer trimestre el centro ha ofrecido 3 veces salchichas y 2 veces hamburguesas, una cantidad mínima que no pone en riesgo su salud.

LES DAMOS COMIDA SANA, PERO ¿LES GUSTA LO QUE COMEN?

Después de este comunicado, que atentaba directamente contra dos de los platos favoritos de los niños, decidimos hacer una encuesta. Como bien mencionamos en el artículo “La comida del cole es horrible ¿mito o realidad?”, la mayoría de los niños no parecen satisfechos con lo que comen en los colegios.

Por ello, nos hemos arriesgado a conocer de primera mano qué opina el alumnado de la comida del Liceo Sorolla, y cual es su menú favorito dentro de la oferta que tienen en el menú escolar.

Mafalda

A LOS NIÑOS LES

GUSTA LA SOPA

La tabla a continuación refleja las valoraciones (sobre 10) de nuestros alumnos de la comida del colegio:

tabla valoraciones comedor

Si Mafalda supiese lo que han escogido como menú favorito nuestros alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato seguro que haría una campaña de protesta. En Primaria, el menú ganador tiene de primer plato sopa de letras, de segundo nuggets de pollo con patatas fritas y de postre plátano. Para ESO y Bachillerato, el menú ideal es de primero sopa de cocido, de segundo cinta de lomo empanada con patatas fritas y de postre yogur.

Aunque esta elección no nos sorprende y nos gusta ofrecer dentro del menú diario comida que les guste a los niños, nos esforzamos por combinarla con verduras y frutas, que reciben peor valoración, pero siempre en aras de conseguir una dieta sana y variada.