Programas de Inmersión en Inglés

#SantanderCamp 2014

Ya hemos regresado a la rutina en 5º y 6º de Educación Primaria. Después de un fin de semana inolvidable lleno de actividades en inglés, nuestros alumnos se han reincorporado al día a día del colegio con normalidad… y con un poco de sueño.

El fin de semana transcurrió con normalidad. Los profesores que viajaron con el grupo han quedado muy satisfechos con el funcionamiento del campamento y con la profesionalidad de los monitores del campamentos que han demostrado ser pacientes y efectivos para lograr que nuestros chicos hablaran inglés.

Sin lugar a dudas, la actividad de surf en la playa de El Sardinero fue la gran protagonista. El museo de las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar fueron las visitas culturales más atractivas y la noche más marchosa fue la que tuvieron discoteca.

Un viaje cuyo objetivo fundamental era conseguir que nuestros alumnos hicieran el esfuerzo de pensar en inglés enfrentándose a situaciones de la vida real. Hemos observado un progreso significativo en todos los grupos. Inicialmente, les daba vergüenza, pero según pasaban los días se iban acostumbrado a hablar entre ellos. A través de diferentes pruebas y juegos, los monitores lograban que los alumnos hablaran inglés entre ellos. Hubo actividades deportivas, culturales y académicas. Tuvieron que realizar proyectos creativos como escribir un periódico, hacer un anuncio para salvar el planeta y cada día escribían en su diario las cosas más importantes del día.

Este programa de inmersión se está consolidando poco a poco dentro de nuestro programa de estudios de inglés, pues al igual que el viaje a Irlanda y el viaje a EEUU, son experiencias fundamentales para alcanzar un alto nivel de inglés hablado y escrito.

Este es el año de mayor asistencia con 107 alumnos entre los dos cursos. Pero todos los alumnos que se quedaron también pudieron hacer su campamento particular en Madrid. El departamento de inglés preparó una agenda especial llena de actividades para que siguieran practicando y mejorando su nivel de inglés.

A la llegada a Madrid, pudimos ver las caras de felicidad de los padres al reencontrarse con sus hijos. Ésta ha sido una experiencia muy positiva también para los padres, que poco a poco ven como sus hijos se van haciendo independientes.

Lo más importante es que los han vuelto felices y que han dado un paso importante en su crecimiento personal. Estos viajes siempre quedan en nuestra memoria y son fundamentales para desarrollar el sentimiento de pertenencia y trabajo en equipo.

Si quieres ver todas las fotos del viaje entra en nuestro FACEBOOK, y si quieres ver todos los videos del viaje entra nuestro canal de YOUTUBE.