Programas de Estudios Internacionales

[fusion_text]

El Colegio Liceo Sorolla ha iniciado el camino hacia la internacionalización del centro. Dentro de este marco, los programas de estudios internacionales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros alumnos un abanico de oportunidades para estudiar en el extranjero y vivir una experiencia inolvidable.

Tan importante es enviar a nuestros hijos al extranjero, como lo es recibir en casa alumnos internacionales. Sabemos que aprender un idioma es importante, pero la internacionalización va más allá. El objetivo es que conozcamos otras culturas, que viajemos y que nos descubramos a nosotros mismos. Durante la sesión informativa celebrada el pasado martes 16 de febrero en nuestro centro, recibimos la visita de expertos internacionales que nos hablaron de lo que significa una experiencia internacional.

Red Leaf Canadá es una de las principales agencias de cursos de inmersión en el extranjero. Tienen convenio con más de 450 colegios públicos de todas las provincias del país. Los programas que ofrecen son campamentos de verano de 4 semanas y programas de integración de 4, 8 y 10 semanas entre septiembre y octubre. Procuran que cada alumno sea el único español de todo el centro, lo que les permite ofrecer una experiencia muy auténtica (consultar catálogo).

Mercersburg es un prestigioso boarding school americano que en verano organiza campamentos para niños en su mayoría de allí. Llevamos 16 años trabajando con esta organización, y por ello ofrece al Liceo Sorolla la posibilidad de tener a dos de nuestros alumnos de segundo de bachillerato trabajando durante 7 semanas como counselors cada año. Creemos que es una gran oportunidad para conocer y convivir con alumnos americanos con los que forjarán amistades que durarán toda la vida.

Schools of Ireland, con quien trabamos desde hace ocho años, ofrece programas de inmersión lingüística a sus alumnos. Se organiza para niños desde 5º de E. Primaria hasta 3º de ESO que pueden estudiar allí durante un trimestre o un año académico. Su objetivo principal es crear un programa de inmersión total para que los niños convivan con familias irlandesas. Para proporcionar una experiencia de integración sólida, se envía a los alumnos a diferentes centros de la misma zona.

Por último, Open World Education, especializada en campamentos de verano en Reino Unido. Su principal elemento diferenciador es el deporte. Su método OWE se basa en el aprendizaje del inglés a través de actividades & real life experiences. Inglaterra, al igual que Irlanda, son destinos cómodos para las familias que buscan una primera experiencia en el extranjero para sus hijos y que quieren un destino cercano.

Por primera vez este año el Liceo Sorolla también incluye en su programa un intercambio con el colegio parisino Saint François d’ Assise. El próximo mes de abril, varios alumnos de 3º y 4º de ESO acogerán en sus hogares a estudiantes franceses durante una semana. En Septiembre, nuestros alumnos viajarán a París para completar el intercambio.

Cada programa se adapta a las necesidades de cada alumnos. Para conocer más sobre estos programas, o cualquier otra consulta, por favor, pónganse en contacto con la Directora del Departamento de Idiomas, Dña. Esther Rodríguez: esther.rodriguez@liceosorolla.es

CAJAS PAISES