Programa de Becas en Universidades Americanas

El Liceo Sorolla ha lanzado un nuevo servicio para las familias. Desde hace varios años, el colegio, se preocupa por ayudar a nuestros alumnos en su proceso de selección de Universidad. Este año, hemos querido ir más allá, y hemos iniciado una relación con una empresa especializada en conseguir becas deportivas y académicas en Universidad Americanas. La empresa en cuestión es AGM Educación, que ya ha logrado enviar con éxito a más de 700 estudiantes.

El martes pasado tuvo lugar una charla informativa para alumnos de 1ºBto y sus padres sobre cuales eran los requisitos necesarios para obtener becas, cuales eran los pasos necesarios y qué coste anual tendría finalmente para las familias.

A la charla asistieron alrededor de 30 personas, un número significativo para ser la primera toma de contacto. A raíz de dicha charla, más familias se han interesado por este servicio y estamos muy contentos de informar que ya se han iniciado varios procesos.

La Dirección del Centro y el Departamento de Inglés, consideran que estudiar en EEUU es una oportunidad única que tiene muchas ventajas. Entre ellas destacan tres.

1. Crecimiento personal. Estudiar en otro país es una experiencia intensa en muchos aspectos y exige a los alumnos un mayor nivel de compromiso y responsabilidad. Por lo tanto, los alumnos alcanzan el nivel de madurez más rápido. Los amigos y contactos que se hacen en las universidades americanas son otro factor clave que hacen aún más atractiva esta experiencia. Las empresas aprecian mucho una red de contactos internacional cuando buscan profesionales para sus puestos directivos.

2. Una visión diferente. Cuatro años en el extranjero dan para mucho. Todas las experiencias que se tienen van forjando el carácter de los alumnos. Además, Estados Unidos es un país multicultural en el que tu mente se abre y te da diferentes perspectivas de cómo ver a otras personas y cómo ver el mundo a nuestro alrededor. Tener una capacidad para analizar problemas desde varios puntos de vista nos hace más valiosos dentro de las empresas y nos da mayor confianza y seguridad a nivel personal.

3. Mayor oportunidades laborales. Actualmente, uno de los perfiles más demandados por las empresas internacionales que trabajan tanto dentro, como fuera de España, son jóvenes que han estudiado en el extranjero, pero que conocen perfectamente la cultura española. Son ideales, pues conocen la forma de trabajar americana, son bilingües y entienden la forma de hacer negocios en España.

Las becas van desde el 50% hasta el 100%, dependiendo de la situación de cada alumno y de la universidad. Entendemos que el coste de estudiar la carrera en Estados Unidos es muy alto, incluso contando con becas. Sin embargo, la oportunidad de diferenciación y la experiencia de vida que los alumnos adquieren es verdaderamente única.

Desde el colegio, estamos a su disposición para asesorarle y acompañarle en el proceso si fuese necesario. Además, por ser alumnos del Liceo Sorolla, tienen un descuento especial en el coste de los trámites de gestión.

Un cordial saludo

Carlos Llorente Alonso