Premios Pozuelo Espíritu Deportivo: Mejor Entidad No Deportiva

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón otorga el premio a la Mejor Entidad No Deportiva al Colegio Liceo Sorolla en los Premios Pozuelo Espíritu Deportivo

Lo conseguimos. Hace unos meses presentamos nuestra candidatura para los Premios Pozuelo Espíritu Deportivo que el Ayuntamiento de Pozuelo otorga cada año desde hace tres años a instituciones y deportistas de nuestro municipio.

El Jurado estaba compuesto, entre otros, por Dña. Susana Pérez Quislant (Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón), Dña. Beatriz Pérez Abraham (Concejal de Familia, Asuntos Sociales y mujer), D. Carlos Ulecia (Concejal de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos) y otras personalidades de reconocidas entidades deportivas de Pozuelo así como deportistas de nuestro municipio.

“El Club Deportivo Del Liceo Sorolla se fundó en 1988 por los antiguos alumnos del propio colegio, y son dos de ellos los que siguen llevándolo”

Nuestra Candidatura

El deporte y el ejercicio físico en general no son solo importantes para la salud y el bienestar. El movimiento y todo ejercicio de equilibrio y atención es aprovechado por el cerebro que lo transforma en crear más conexiones neuronales y, por tanto, favorecer el aprendizaje.

El Deporte es uno de los cuatro pilares del colegio. Nuestros alumnos practican todo tipo de deporte, incluida la natación (desde los 6 años), en nuestras instalaciones cubiertas y al aire libre.

El deporte debe estar incluido en el Plan de Convivencia del Centro, pues gracias a él se desarrollan también aspectos fundamentales en la formación del niño: el esfuerzo, el compañerismo, la sana competencia, la tolerancia…

El deporte no es algo únicamente escolar, debe practicarse también fuera del colegio, diariamente y convertirse en una rutina para toda la vida.

Méritos del Liceo Sorolla

• Exalumnos Deportistas Ilustres
  • Club Deportivo Propio
  • Gala Anual del Deporte