Paris dans Sorolla Lyceum

Hace una semana que los alumnos franceses del colegio Saint François de Paris vinieron de intercambio para vivir una fabulosa experiencia educativa.

22 alumnos de 4º ESO de nuestro país vecino llegaron a Madrid con ilusión por conocer mejor nuestra cultura, mejorar su nivel de español y, sobre todo, hacer amigos para toda la vida.

La mejor universidad a la que podemos enviar a nuestros hijos es el mundo. Viajar abre la mente, elimina prejuicios y refuerza la confianza en uno mismo. La experiencia personal es la clave los intercambios y demás programas educativos. Una persona que viaja desde pequeña es más flexible, adaptable y curiosa, habilidades fundamentales para afrontar con éxito cualquier reto personal y profesional.

Una de las actividades educativas más interesantes que organizamos para nuestros invitados fue la preparación de una Clase de Cultura General sobre España. Nuestros alumnos de 4º ESO les ayudaron a preparar una clase que más tarde impartirían en las clases de primaria. Las experiencias educativas en contextos “amigables” entre alumnos de la misma edad siempre son muy emocionales y el aprendizaje es mucho más efectivo.

IMG_3848

La parte cultural del viaje fue muy enriquecedora. Tuvieron la oportunidad de conocer las “Obras Maestras” del Museo del Prado, comer chocolate con churros en San Ginés. Visitaron también Caixa Forum y el Museo Reina Sofía, donde prestaron especial atención a la exposición “La Guerra y el Conflicto en el Arte”. Pero posiblemente, lo que más impactó a nuestros vecinos fue la visita a Segovia, donde pudieron contemplar el Alcázar y el Acueducto.

La Sta. Martina Rigal, responsable del grupo francés, nos escribió una preciosa carta de agradecimiento que da sentido a este tipo de experiencias.

Querida Esther,
LLegamos ayer a las 22 :30 delante de nuestro instituto donde «entregamos» a los chicos a sus padres…
Quisiéramos daros las gracias a ti y a todos vosotros de la comunidad educativa de Sorolla por vuestra acogida tan estupenda y profesional.
Gracias también a las familias que recibieron a nuestros alumnos como si fueran miembros de sus propias familias. Muchos crearon lazos que van a durar… y para todos fue una experiencia enriquecedora e inolvidable.
Gracias por todo …
¡Esperamos recibiros en septiembre !
Un abrazo muy fuerte y saludos a Sorolla

La próxima vez serán nuestros alumnos los que vivan una experiencia educativa que contribuirá, sin lugar a dudas, a su desarrollo personal y profesional.

Gracias a todas las familias que acogieron estudiantes franceses y gracias a todos los profesores por contribuir a que este intercambio haya sido un éxito.

INTERCAMBIOS