Otros servicios

ruta escolar liceo sorolla

Transporte escolar

El colegio pone a su disposición el servicio de transporte para llegar al colegio. Sabemos que no siempre es posible traer y recoger a sus hijos en el colegio, por lo que ofrecemos un servicio rápido y flexible. Rápido porque procuramos que el trayecto sea el más corto posible. Y flexible porque adapta a las necesidades de los padres pudiendo contratar media jornada, de mañana o de tarde, o viajes sueltos.

Cada año reestructuramos nuestros itinerarios dependiendo de las solicitudes que tengamos. Las zonas que cubrimos incluyen Pozuelo, Majadahonda, Aravaca, Las Rozas, Moncloa, Puerta de Hierro, Puerta de Toledo y Aluche. También puede solicitar una nueva parada cuando matricule a sus hijos en el colegio, siempre condicionado a la disponibilidad de plazas libres.

uniforme liceo sorolla

Uniforme

La uniformidad es un elemento educativo que ayuda a nuestro alumnado a entender la importancia de ir bien vestido, respetar las normas y entender que todos somos iguales. Pueden hacer su pedido online.

horario extendido liceo sorolla

Horario extendido

Los padres que lo deseen podrán traer a sus hijos al colegio a partir de las 7:30 por la mañana, donde permanecerán atendidos por el personal del centro realizando actividades lúdicas. Por la tarde, los alumnos tendrán también la opción de permanecer en el centro hasta las 18:30. Los ‘tickets’ o ‘vales’ de guardería se pueden adquirir en la secretaría del colegio, siempre condicionado a la disponibilidad de plazas libres.

atención médica liceo sorolla

Atención médica

El bienestar físico y emocional de sus hijos son nuestra prioridad. El colegio Liceo Sorolla dispone de un seguro desde los 2 años de responsabilidad civil y un seguro de accidentes que cubre la hospitalización de nuestros alumnos durante cualquier actividad que esté realizando en el centro. En caso de gravedad, trasladamos inmediatamente a nuestros alumnos la clínica privada La Zarzuela, en Aravaca, aunque serán los padres los que elijan los médicos y centros sanitarios que deseen una vez eliminada la urgencia.

El colegio dispone diariamente de dos enfermeras/ATS a tiempo completo que prestan primeros auxilios a los alumnos cuando se produce algún tipo de problema leve. En cualquiera de los casos anteriores, el centro avisa inmediatamente a la familia para que puedan tomar las medidas que estimen oportunas.

logopedia liceo sorolla

Logopedia

Ofrecemos un servicio de logopedia para aquellas familias que los soliciten. Este servicio se centra en el desarrollo de habilidades psicomotrices y del lenguaje de alumnos en edades comprendidas entre los 2 y los 8 años. El objetivo que perseguimos es ayudar a los niños a ponerse al nivel de la clase y acompañarle en su proceso de desarrollo adaptándonos a sus ritmos de aprendizaje.

orientación académica en colegio privado liceo sorolla

Orientación académica

Las decisiones que toman nuestros alumnos a nivel académico son los primeros pasos que van a marcar su futuro profesional. Para guiarles en ese camino, les ofrecemos orientación académica en todos los niveles. El programa se inicia con reuniones individuales con sus tutores para identificar aquello en lo que destacan. Realizamos tests que nos ayudan a identificar fortalezas, debilidades y sectores y puestos de trabajo compatibles con nuestro perfil.

refuerzo escolar liceo sorolla

Refuerzo escolar

Nuestro objetivo es apoyar a todos nuestros estudiantes para que lleguen a la meta. Por eso, ofrecemos clases de refuerzo, individuales y en grupo, a los alumnos que lo necesiten. Es recomendable consensuar con los tutores este tipo de refuerzos y coordinar con ellos una estrategia que tenga como objetivo resolver dificultades específicas en el proceso de aprendizaje. Los profesores también cuelgan diferentes actividades y ejercicios para que los alumnos puedan realizarlas en casa durante el curso escolar o en verano.

clubes liceo sorolla

Clubes

El colegio cuenta con diferentes clubs o grupos de trabajo voluntarios para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y encontrar nuevos hobbies. Destaca el club de música, con más de 50 alumnos apuntados al coro y 4 bandas musicales que realizan conciertos dentro y fuera del colegio. Por otro lado tenemos el club de teatro, a través del cual los alumnos de secundaria dan rienda suelta a su pasión por el mundo de la interpretación y los musicales. También contamos con un club de escritura, lectura y debate, para todos aquellos que tengan una gran pasión por el mundo de las letras. Y, finalmente, un club de emprendedores que se encarga de lanzar iniciativas relacionadas con el mundo de la empresa y las acciones solidarias.