Olimpiadas de Química 2014: Pasamos a la Fase Nacional

Ya estamos un poco más cerca…

El 14 de marzo tuvo lugar la prueba correspondiente a la Olimpiada de Química 2014 en su fase local (Comunidad de Madrid) en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense.

Por parte del Liceo Sorolla tras una dura selección previa, participaron cuatro alumnos de 2º de Bachillerato: Loreto Estefanía Hidalgo, Gustavo Pérez Amo, Andrés Martín-Fuertes Brañas y Óscar Losa Martín.

El 21 de marzo se dieron  a conocer los resultados en un acto celebrado por la Asociación de Químicos Españoles. En dicho acto, dos de nuestros alumnos, Óscar y Andrés obtuvieron sendas medallas de plata y bronce respectivamente y el derecho a participar en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, que este año se celebrará en Oviedo el próximo día 26 de abril.

Los cuatro alumnos con mejor nota en los exámenes de la Olimpiada Nacional, nos representarán en la Olimpiada Internacional prevista para los días 20 a 29 en Hanoi (Vietnan) y también en la Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Montevideo (Uruguay).

Desde la Dirección, nuestra sincera felicitación a nuestros 4 alumnos y nuestro reconocimiento a todos los que participaron en la selección previa.

¡¡¡¡Deseamos mucha suerte a nuestros participantes en la Fase Nacional.!!!!