Nace Liceo Sorolla University

Alumnos de bachillerato consiguen sus primeras prácticas empresariales en la I Edición de Liceo Sorolla University.

• 70 alumnos de 1º BTO participan en la primera edición de Liceo Sorolla University: 5 Masters Pre-universitarios (MAPU)
  • Alumnos de 16 años disfrutarán de su primera experiencia en un entorno laboral antes de elegir sus estudios universitarios
  • Las 5 empresas colaboradoras son líderes de su sector: Microsoft, Unicef, NH Hoteles HM Hospitales, Campus Experience Fundación Real Madrid.

Liceo Sorolla University es un innovador proyecto que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a descubrir su pasión. Este programa de estudios, impulsado por el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, pone al alcance de sus alumnos una experiencia profesional sin precedentes para ayudarles a diseñar su futuro.

Vivimos en un mundo global y extremadamente competitivo. Las empresas buscan jóvenes con capacidad de adaptación e innovación. En el Colegio Liceo Sorolla queremos responder a esa función potenciando en nuestros alumnos aquellas habilidades que más valoran las empresas.

Tony Wagner, co-Director del Grupo de Cambio de Liderazgo en la Escuela de Graduados de Harvard, y referente en educación a nivel internacional, ha publicado numerosos artículos y libros sobre el futuro de la educación en el mundo. En palabras de Wagner, “al mundo ya no le importa cuanto saben nuestros alumnos, interesa más lo que saben hacer con ese conocimiento…”. En sus investigaciones ha llegado a la conclusión de que existe un “consenso virtual” sobre las cualidades que son necesarias para afrontar los retos del día de mañana.

LSU7skills

Los programas están diseñados íntegramente por directivos de las empresas colaboradoras. En la primera parte del programa, los alumnos visitarán las sedes de las diferentes empresas y organizaciones y recibirán “píldoras” de aprendizaje de personas con amplia experiencia laboral. Durante esta visita conocerán cada uno de los departamentos y, sobre todo, a las personas que los componen. Uno de los objetivos de este programa es que entiendan cómo es el “día a día” de los trabajadores a través del diálogo. Así, tendrán una mejor idea de las salidas laborales que tienen las carreras universitarias que están valorando estudiar.

MAPU_LSU

La segunda parte del programa sitúa a nuestros alumnos y alumnas en el punto de mira, pues tendrán que buscar soluciones a problemas reales que afrontan estas empresas. Esta metodología de trabajo ya se ha puesto en marcha en algunas universidades en California. Los jóvenes tienen mayor capacidad para el pensamiento divergente que los adultos y pueden ofrecer nuevos puntos de vista. Divergente es aquello que discrepa o separa. El pensamiento divergente, por tanto, consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema concreto. Los alumnos trabajarán en grupos reducidos y realizarán un presentación al final del programa.

El próximo miércoles, 8 de Junio, tendrá lugar la inauguración oficial de la I Edición de Liceo Sorolla University en las oficinas centrales de Microsoft, en Pozuelo de Alarcón. Al acto acudirán los directores de cada una de las empresas participantes y ofrecerán a nuestros alumnos su visión de la educación en breves intervenciones de 10 minutos.

El programa se desarrolla a lo largo del mes de mayo. Iremos publicando noticias de la experiencia de nuestros alumnos y sus impresiones para que toda la comunidad pueda conocer mejor el funcionamiento de este novedoso programa de estudios que tiene como objetivo ayudar a nuestros alumnos a diseñar su propio futuro.

[/fusion_text]