Muy Pronto, III Gala del Deporte Liceo Sorolla

Se cumplen tres años de la primera edición de la Gala Valores a través del Deporte Liceo Sorolla. Cada año, nuestro colegio reúne a deportistas de élite, familias y profesores para transmitir a nuestros alumnos la importancia de ser una persona íntegra y con valores.

Esta Gala ha recibido a deportistas de altísimo nivel como son Elisa Aguilar, Thibaut Courtois, J.J. Hombrados, Micky Oca, Nuria Fernández, Eduardo Chozas, Adrian Fernández y Luis García entre otros. También hemos tenido el privilegio de premiar a los deportistas paralímpicos Devora Font, Marta Arce, Enrique Floriano y Álvaro Galán quienes inspiran en nuestros alumnos el afán de superación. (Ver video II Gala del Deporte)

Ya tenemos confirmación de seis de los ocho deportistas premiados. Jorge Garbajosa, ex jugador de los Toronto Raptors e internacional con la selección española de baloncesto. Paco Jemez, ex futbolista internacional y actualmente entrenador del Rayo Vallecano de Madrid, de la Primera División. Sandra Aguilar, gimnasta española, bicampeona del mundo de 10 mazas y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Teresa Urbina, campeona de España de 3.000m obstáculos. Alfonso Cabello, medalla de oro de España y récord mundial en ciclismo de pista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Y Ramón Arroyo, atleta con esclerosis múltiple capaz de superar un ironman. Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, recoge el premio al equipo rojiblanco por sus valores deportivos (esfuerzo, trabajo en equipo, y humildad), que le convirtieron en campeón de Liga la temporada pasada.

Recibirá un premio honorífico a su trayectoria profesional, Elena Wagner Fahlin, campeona de España de saltos de trampolín (plataforma 10 metros) en los años 1990, 1991 y 1992. Y otorgaremos un premio póstumo a D. Ramón Grosso, ex jugador del Real Madrid e internacional con la selección española de fútbol por una vida dedicada al deporte. Lo recogerá su hijo D. Ramón Grosso, fundador de la Fundación Ramón Grosso, que apoya proyectos de desarrollo en el Chad y en Tanzania.

También han confirmado su asistencia, la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Dña. Paloma Adrados, el Concejal de Educación, D. Carlos Ulecia, el Concejal de Deportes, D. Pablo Gil, y la Concejal de Recursos Humanos, Dña. Almudena Ruiz. También asistirá a la ceremonia D. Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos Francisco González Orozco del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, el jueves 27 de Noviembre a las 18:30.

Os seguiremos informando. Podrás enterarte sobre las últimas noticias a través de Twitter en #GalaSorolla.