fbpx

Mejora Nota de Selectividad de la Comunidad de Madrid

El pasado curso 2018/19 nuestra alumna Cristina Ramírez logró la mejor nota de la fase general de las pruebas de la evaluación de acceso a la universidad de toda la Comunidad de Madrid.

En el colegio Liceo Sorolla creemos fundamental enseñar a nuestros alumnos a “competir con deportividad”. Les enseñamos a saber ganar y a saber perder, sacando siempre una lectura positiva. La principal competición es siempre con uno mismo. Tanto el colegio como institución, como algunos de nuestros alumnos a título individual, han conseguido premios de excelencia educativa con en la última década.

Apostamos por un modelo educativo innovador que consiga resultados. La excelencia académica es un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo. Desde nuestra fundación hace más de 50 años hemos sido un colegio referente en selectividad por lograr que nuestros alumnos lograran acceder a las carreras que quisieran estudiar. Acompañamos a nuestros alumnos y sus familias desde el primer día en el colegio para que logren sacar su máximo potencial y que hagan sus sueños realidad.

 

El pasado curso, Cristina Ramírez obtuvo la nota más alta de toda la Comunidad de Madrid. La calificación obtenida, 9,938 fue la más alta de las 6 universidades públicas en las que se realizan pruebas EvAU. Para nosotros es un orgullo poder contar con alumnas de semejante talento, pero lo que realmente nos diferencia es el compromiso que tenemos con todos nuestros alumnos. Desde hace décadas logramos que el 100% de nuestros alumnos supere con éxito las pruebas de acceso a la universidad. Prestamos especial atención a aquellos alumnos con dificultades para que ellos también logren alcanzar sus objetivos.

La regularidad es una de nuestras señas de identidad. Durante 11 años consecutivos nuestros alumnos han recibido Premios de Excelencia Educativa por estar entre las 100 Mejores notas de la Universidad Complutense de Madrid. Hace dos años, 7 alumnos de la misma generación entraron entre las 100 mejores notas de las pruebas EvAU. Esta trayectoria nos llena de orgullo y nos da confianza para seguir apostando por un modelo de enseñanza que combina innovación personal de nuestro equipo docente. Nuestros profesores han sido siempre nuestra mayor fortaleza, nuestra razón de ser y nuestro mayor orgullo.

Si bien es cierto que las notas de acceso a selectividad son una de nuestras principales preocupaciones, también prestamos mucha atención al desarrollo de actitudes y aptitudes. Tan importante es trabajar las habilidades para el siglo XXI, cómo desarrollar el talante necesario para enfrentarse a nuevos retos. En el colegio Liceo Sorolla formamos alumnos todoterreno, capaces de superarse cada día y lograr alcanzar todo su potencial.

 

 

 

 

Leave a Reply