MAPU en Negocios Internacionales

[fusion_text]

La digitalización y los cambios en los gustos y preferencias de los jóvenes han revolucionado la forma de pensar de las empresas. Microsoft, una de las más innovadoras del mundo nos abre sus puertas para conocer su forma de trabajo y sus proyectos más novedosos.

Microsoft, la empresa fundado por Bill Gates, está presente en prácticamente todo el mundo. Da servicio tanto a empresas, como a consumidores finales. Están especializados en servicios en la nube B2B y B2C. La subdivisión en España la conforman cerca de 1.000 personas que trabajan por proyecto y pueden organizar su agenda según les convenga, ya sea desde sus oficinas o desde casa.

El modelo de esta multinacional es muy interesante. Hay una serie de directrices a nivel mundial, con objetivos anuales por proyecto y producto, pero cada país decide como lo quiere hacer y qué recursos destina. La motivación y la evaluación de los resultados son fundamentales en Microsoft. Su sistema de revisión de negocio se parece al de las notas del colegio. Una tablita con una serie de métricas, con puntuaciones con comentarios y con los colores del semáforo para interpretar el éxito.

En “Micro” interesa mucho el perfil de ingeniero, aunque están muy receptivos a todo tipo de perfiles. Esa diversidad es lo que más enriquece a esta compañía. Dentro de la división española, tenemos varios equipos. El equipo Azure ofrece servicios en la nube a empresas tan grandes como Real Madrid o El Corte Ingles o MediaMarkt.

MICROSOFT LSU

El equipo Sport se encarga de desarrollar proyectos tecnológicos que mejoren la experiencia deportiva. Equipos como Lotus, con los que se trabaja en proyectos de telemetría. O con Real Madrid, con los que son Partner tecnológico (servidores, ordenadores, office)

El equipo Dynamics, por su parte, lleva las métricas con su aplicación Power Business (power B) que nos arroja paneles y gráficas sobre datos recopilados en excel. Esto ayuda a la interpretación y análisis de datos. El equipo de Educación se encarga de ofrecer apoyo a colegios y universidades para digitalizar la enseñanza y proveer herramientas y formación a profesores. En el equipo de CDS encontramos la parte “mas divertida”, con proyectos B2C como office, windows10, OM, XBOX, Mobile… En cada proyecto hay un líder y un category manager, que se que se encargan de video juegos, consolas y plataforma online.

También cuentan con business analysts que tienen como misión entender y dar insights (conclusiones) de las diferentes tendencias del mercado. También hay personas que se encargan de la comunicación de cada producto o equipo y key account managers que son responsables de las ventas directas y distribución.

Durante la visita trabajamos con el equipo de XboX España, que nos doy una fantástica visión de sus filosofía de trabajo y proyectos. Hemos entendido mejor como se diseñan video juegos, campañas y experiencias para gamers.

SorollaU microsoft