MAPU en Economía & Finanzas

El mundo de las finanzas es uno de los más demandados entre los jóvenes universitarios. La economía es la base de cualquier país, empresa e incluso de cualquier hogar. En este sector, los principales actores son los Bancos, que necesitan reaccionar con rapidez no solo ante los movimientos del mercado, sino ante las demandas y necesidades de sus clientes.

Al ritmo al que avanza la tecnología, las entidades bancarias se están renovando a una velocidad increíble. Los clientes de los bancos ya no solo buscan mantener su dinero “a salvo”, sino que esperan ahorrar el máximo posible y disfrutar de una serie de prestaciones donde el lema tiene que ser “fácil y rápido”.

Nuestros alumnos han podido conocer qué se hace en un banco de la mano de una emblemática entidad de nuestro país: Bankia. Bankia es un claro ejemplo no solo de adaptabilidad, sino de supervivencia. Ha conseguido superar numerosos baches en su historia, y hoy en día sigue esforzándose por dar la mejor formación a sus empleados, y el mejor servicio a sus clientes.

Hay que salir de la zona de confort

Pablo A. Fernández Moreno, Director de estrategia y política de personas de Bankia y Olga García, de Gestión de Personas de Bankia, resaltan lo importante que es la formación para los empleados de una empresa. Dar formación no significa únicamente dotar de más conocimientos teóricos, sino darles más herramientas para ser cada vez mejores en su trabajo. La clave es salir de la zona de confort, superarnos a nosotros mismos y no conformarnos con lo aceptable, ir siempre a por la excelencia.

La digitalización llega a la banca

En un banco hay numerosos perfiles: Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Publicidad, Psicología (Recursos Humanes), y ahora también se incorporan a la plantilla expertos en el mundo de la tecnología.

Manuel Luque, del departamento de Transformación Digital, explicó a nuestros alumnos que la digitalización ha cambiado de forma radical la actividad del sector financiero. Por un lado está el público joven, que cada vez pide más automatización, y por otro un público más mayor, que sigue pidiendo atención y cercanía de primera mano. Un banco tiene que dar respuesta a todos ellos.

¿Qué se le pide a un banco? Seguridad y transparencia

Hoy en día donde todo son iconos, donde individuos y empresas cuidan su perfil en redes sociales, es normal que los departamentos que gestionen esa imagen pública de una empresa sea de los más importantes. Estamos hablando de los departamentos de Marketing y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con el marketing, la empresa buscará ganar más clientes. Con una buena campaña de RSC, hará sentir a estos clientes orgullosos de pertenecer a esta marca.